La afluencia a centros comerciales cayó un 25,2% en julio a pesar de las rebajas

La afluencia a centros comerciales y tiendas se desplomó un 25,2% en el mes de julio respecto al mismo mes del ejercicio precedente a pesar de las rebajas, debido al impacto del coronavirus, según se desprende de índice Shoppetrak.

En concreto, este descenso es el más leve en el interanual desde el inicio del estado de alarma, después de que se desplomara hasta un 89% en abril y un 82,5% en mayo, coincidiendo con el confinamiento de los españoles para frenar la expansión del coronavirus.

La afluencia a los centros comerciales en lo que va de año acumula un descenso del 38,7%.

Sin embargo, encadena tres meses en positivo en lo que va de 2020 tras incrementarse la afluencia en un 31,4% respecto a junio, fecha del inicio del fin del estado de alarma, que disparó en un 278,2% la presencia de los consumidores en los centros comerciales para hacer sus compras tras el confinamiento, mientras que ya había vuelto a positivo, tras elevarse en un 45,8% en mayo con el inicio de las restricciones.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar