Julio Cabrero y Cía invertirá casi 2 millones de euros en una línea de producción en el Puerto de Requejada

La empresa Julio Cabrero y Cía tiene previsto invertir 1.972.000 euros para la incorporación de una nueva línea de producción en sus instalaciones en el Puerto de Requejada, un proyecto para el que cuenta con una ayuda de 398.250 euros del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria.

Así, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha visitado este lunes la planta de Requejada y ha destacado la importante evolución de esta empresa familiar hasta llegar a la tercera generación actual. Además, ha puesto en valor el esfuerzo por mejorar y aumentar la producción en la complicada coyuntura actual, «frente a quienes auguran catástrofes».

El presidente ha acudido acompañado del consejero de Industria, Javier López Marcano; el director general de Industria, Daniel Alvear; la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y el presidente de la empresa, Julio Cabrero.

Según este último, esta inversión que ha logrado financiación del Gobierno dentro de la línea CRECE 2 (Crecimiento industrial para empresas industriales) de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, permite a la empresa «alcanzar nuevos mercados y estar en más países».

Al hilo, Cabrero ha explicado que a la empresa no le está afectando directamente la guerra en Ucrania porque no tiene relaciones comerciales con el país ni tampoco con Rusia, pero sí ha tenido problemas derivados de la crisis diplomática desatada entre España y Argelia.

Por su parte, López Marcano ha apuntado al crecimiento de «plantilla, producción y negocio» que permitirá el nuevo proyecto de Julio Cabrero y Cia, fruto de su «afán de crecimiento, superación y modernización».

Para el consejero de Industria, éste es un ejemplo del esfuerzo de las empresas familiares de la Comunidad Autónoma, que representan un 92 por ciento del total y aportan un 82 por ciento del empleo.

Julio Cabrero y Cía es una empresa familiar fundada en el año 1960, que se dedica a la producción y envasado de azufres solubles para la industria y la agricultura. Produce 18.000 toneladas de azufre al año, con una facturación anual de 7,4 millones de euros y 23 trabajadores en plantilla, además de sus dos socios.

Fabrica mezclas de azufre, específicamente formuladas para los sectores del caucho (principalmente fabricantes de neumáticos) y para el de la agricultura, grandes distribuidores del sector agroalimentario. Exporta más del 40% de su producción y se está abriendo a nuevos mercados, como es el caso de Egipto.

Es uno de los líderes en la producción de azufres solubles y micronizados en el mercado nacional e internacional, compitiendo en el sector agrícola con una empresa de Sevilla y otra de Tarragona y en el sector industrial con una empresa italiana, otra polaca y una alemana.

MICRONIZADO EFICIENTE Y SEGURO

El objetivo del proyecto aprobado por la Consejería de Industria dentro de la convocatoria del programa CRECE 2 de 2022 es incorporar una línea completa de micronizado con dos molinos nuevos de mezclas de azufre con capacidad para llegar a procesar 42 tn por turno, en sustitución de la línea 2 de micronizado, instalación que data del año 1988 cuya capacidad máxima de producción es de 25 tn por turno.

De esta forma, la capacidad máxima de producción pasará de 11.000 tn/año a 18.480 tn/año, y la capacidad total de la planta podrá aumentar en 3.740 tn al año (de 18.000 tn a 21.740 tn).

Los nuevos molinos usan una tecnología de micronizado que aporta ventajas competitivas, en especial una importante rebaja de lead time (no hay que esperar 10 días al enfriamiento de las sacas de azufre) y un menor consumo de energía.

La convocatoria 2022 de ayudas de concurrencia competitiva CRECE 2 de la que se ha beneficiado el proyecto, que se acaba de resolver, ha concedido 4,8 millones de euros a 56 pymes para la ejecución de inversiones que suman más de 28 millones de euros y contemplan el compromiso de mantenimiento del empleo y la creación de 46 nuevos puestos de trabajo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora