Jezabel Morán toma posesión hoy como consejera de Obras Públicas

La nueva consejera de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Jezabel Morán (PRC), tomará este lunes posesión de su cargo, en el que sustituye al también José Luis Gochicoa que dimitió tras explotar ‘la trama de carreteras’.

El acto de toma de posesión será a las 9.00 horas en la sede del Gobierno y estará presidido por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El nombramiento de la hasta ahora directora general de Interior como consejera de Obras Públicas se conoció el pasado sábado, el mismo día en que Revilla firmó el decreto de nombramiento para su publicación este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria.

Ese mismo día, en un acto de partido, al que asistió Morán, Revilla la describió como «una todoterreno»; destacó su doble formación como abogada y como técnico urbanista y recordó otros cargos que ha ocupado la nueva consejera, de quien dijo que se «conoce la Administración como nadie» y «Cantabria como la palma de la mano».

Esta torrelaveguense, nacida en 1975, debutará como consejera a solo dos meses de las elecciones autonómicas para ponerse al frente de un departamento sacudido por la ‘trama de carreteras’ que fue, precisamente, la que motivó la dimisión de Gochicoa. Aunque ahora ‘asciende’ de puesto, Morán ha desarrollado diversos cargos ya en el Gobierno de Cantabria.

Licenciada en Derecho (1998) por la Universidad de Deusto y técnico urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública (2004), ingresó en 1999 en el Cuerpo Técnico Superior de la Administración regional y en 2001 accedió al puesto de jefe de la asesoría jurídica de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en agosto del 2001, puesto que desempeñó hasta 2003, cuando fue nombrada Secretaria General de la Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo y que ocupó durante ocho años.

En el área de protección civil y emergencias ha desempeñado los puestos de jefe de asesoría jurídica y subdirectora general, siendo este último el que ha desempeñado hasta que fue nombrada directora general de Interior, cargo que ahora abandona para ponerse al frente de Obras Públicas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora