James Hardie duplicará la producción de su planta de Orejo

La planta concentrará el 35% de la capacidad productiva que la compañía tiene en Europa

La multinacional James Hardie se ha propuesto convertir su planta de Orejo en un referente internacional en la producción de paneles de fibroyeso. Para ello, instalará una nueva línea de producción, equipada con tecnología de última generación y un proceso altamente innovador. Su entrada en funcionamiento, prevista para abril de 2025, transformará la factoría en una de las más eficientes e innovadoras del mundo.

La ampliación y modernización planteada en Orejo tendrá un impacto significativo sobre toda la cadena de valor del sector y la industria auxiliar de la región. Su puesta en marcha duplicará la producción actual de la fábrica cántabra. Una cifra que equivale al 35% de la capacidad productiva que la compañía tiene en Europa.

Igualmente, una vez entren en funcionamiento las nuevas instalaciones, la factoría de Orejo prevé generar 60 empleos directos en un plazo de cinco años. Este crecimiento, con el que superará los 150 trabajadores, consolidará a la empresa como un elemento fundamental para la economía de la comarca.

Los paneles de fibroyeso, que James Hardie comercializa bajo la marca Fermacell, son un producto muy demandado tanto en el sector de la construcción como en el de la arquitectura singular. Se trata de una solución ideal para proyectos técnicamente exigentes, cuya instalación aumenta la seguridad contra incendios, minimiza la contaminación acústica, garantiza el aislamiento y proporciona estabilidad contra posibles impactos.

La producción distribuida en España se destina principalmente a proyectos de construcción en los que la calidad de los materiales es un elemento diferenciador, como por ejemplo en la Fundación La Caixa en Barcelona, el Conservatorio Profesional de Música en Santiago de Compostela, el Centro Fundación Rafa Nadal en Mallorca, o el Hotel Ritz en Madrid. Una fábrica innovadora y sostenible

La expansión y modernización de la planta de Orejo es una respuesta tanto a la competitividad demostrada por la industria cántabra como a su ubicación estratégica para el sector. España es un gran productor de yeso natural.

El acceso directo a esta materia prima, que representa el 80% de la composición de los paneles, junto con la proximidad al Puerto de Santander, son dos argumentos clave para garantizar la competitividad de la fábrica cántabra.

Acerca de James Hardie

James Hardie es líder mundial en la producción y comercialización de soluciones de construcción de alto rendimiento en fibrocemento y fibroyeso. Actualmente da empleo a 5.200 personas en América del Norte, Europa, Australia y Filipinas. La planta de Orejo es la única en España.

Fundada en Australia por el escocés James Hardie, la empresa ha estado innovando en el sector de la construcción durante más de 130 años. Después de obtener numerosas patentes para la fabricación de placas de fibrocemento, en la década de 1990 inició su expansión en Estados Unidos. Posteriormente, dio el salto a Europa, donde ya cuenta con seis plantas en funcionamiento.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora