Ingemotions quintuplica su facturación y continúa su expansión por Navarra y Castilla y León

Ingemotions ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años hasta convertirse en la ingeniería de referencia en automatización y robótica para las industrias de Cantabria. La empresa ha quintuplicado su facturación entre 2017 y 2019 hasta los 5 millones de euros y continúa con perspectivas de crecimiento tras superar con éxito el ejercicio de la pandemia. Además, tras la apertura el año pasado de la delegación de Ingemotions en Navarra, la compañía tiene el objetivo de continuar reforzando su presencia en esta comunidad y expandirse igualmente hacia Castilla y León a lo largo de 2021.

Así lo han puesto de manifiesto el director general, César Oruña, y el director del área de Automatización y Robótica, Alberto Odriozola, durante el evento de presentación de la nueva imagen corporativa de la compañía, celebrado el pasado viernes junto a los trabajadores de Ingemotions. Actualmente 78 personas están contratadas en los distintos centros de trabajo de la empresa en el polígono industrial Besaya de Reocín y en Pamplona.

Ingemotions dispone de una nueva visión estratégica a tres años consistente en el refuerzo de los departamentos de Innovación y Comercial, así como el desarrollo del área de Automatización y Robótica, el Servicio de Atención Técnica y los planes de Formación y Recursos Humanos. Paralelamente ha puesto en marcha también una nueva línea de marketing y comunicación que acompañará y facilitará estos objetivos.

La ingeniería acaba de presentar su nuevo logotipo y el lema corporativo ‘tech on logic’, los cuales ya son visibles en sus redes sociales y en una página web actualizada y renovada. La empresa se define a sí misma en esta nueva etapa con tres palabras clave, “innovación”, “ingenio” y “creatividad”, las cuales significan la capacidad de Ingemotions para ofrecer soluciones llave en mano que sean distintas y eficaces para los procesos industriales de sus clientes.

Ingemotions cuenta desde 2020 con su propia sede en Navarra, un emplazamiento desde donde se está accediendo a importantes trabajos internacionales. Jaguar, Land Rover y Porsche son algunas de las marcas más representativas con las que la empresa está trabajado. En este sentido, la filial de Pamplona ha supuesto un importante impulso en el último año a los trabajos de automatización y robótica desarrollados por la ingeniería cántabra.

Asimismo, Ingemotions también ha orientado su visión de crecimiento hacia la Industria 4.0. Desde hace años cuenta ya con una contrastada experiencia en visión artificial que pretende complementar con tecnologías de Bin Picking, Deep Learning o la internet de las cosas y el mantenimiento predictivo. La formación continua y la colaboración con otras empresas y entidades investigadoras forman parte del plan de la empresa para consolidar sus capacidades y su crecimiento en esta área.

Automatización y robótica al alcance de las pymes

 Ingemotions colabora en Cantabria con las principales industrias de la región, tales como Nissan, Edscha Santander (Grupo Gestamp), Bridgestone, Teka, Orán, El Buen Pastor, Froxá, vega Pelayo, SEG Automotive, Hergom, Chassis Brakes, BSH, PAM Saint Gobain, Siemens Gamesa, Sidenor y Teknia Automotive, entre otras. No obstante la ingeniería tiene como objetivo extender la idea de que la automatización también es asequible para empresas más pequeñas. De hecho puede ser su mejor inversión para ser más competitivas dentro del mercado y optimizar su producción.

Parte del fenómeno de crecimiento de Ingemotions se entiende por la necesidad de las industrias de optimizar los procesos de fabricación y ganar competitividad en un entorno cada vez más global. La ingeniería cántabra cuenta con un personal técnico con más de quince años de experiencia en automatización y, de hecho, la experiencia y el aprendizaje continuo de sus profesionales han posicionado su división de robótica como una de las más potentes de España. En ella trabajan 13 programadores especializados en PLC, robots y software industrial.

Ingemotions también ofrece servicios de ingeniería eléctrica y mecánica, así como mantenimientos industriales y taller mecatrónico. Además es propietaria de Ampersan, empresa que hasta finales de junio tenía sede en Santander, ahora en Reocín, que está especializada en reparaciones industriales, equipos electrónicos, motores eléctricos y servomotores. Una inversión que ha mejorado el posicionamiento de la marca entre la industria regional, donde da servicio de mantenimiento e instalación a prácticamente las dos terceras partes del parque cántabro de robots y automatización industrial.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora