Industria da luz verde a la conversión de la torre del IH en una aceleradora de empresas

Martín augura un "magnífico" 2021 al IH Cantabria, que tiene ya más contratos cerrados el próximo ejercicio que la media de años anteriores

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria implantará una aceleradora de empresas en la Torre TER (Torre de Energías Renovables) del Instituto del Hidráulica Ambiental que será gestionada por la empresa pública PCTCAN y echará a andar en el primer trimestre de 2021.

Así lo ha anunciado el consejero de Innovación e Industria, Francisco Martín, al término del Patronato de la Fundación IH Cantabria, que en su reunión de este miércoles ha dado luz verde a la conversión de la torre en una aceleradora de empresas, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El consejero ha destacado que esta aceleradora de empresas «va a ser seguramente la referencia nacional» en cuanto a procesos de aceleración empresarial en materias que tienen que ver con la digitalización, las nuevas tecnologías, el clouding, etc.

«Va a ser una gran referencia que va a permitir además fijar talento y potenciar iniciativas que en este momento son embriones y que hasta llegar al punto de la comercialización necesitan del apoyo de una aceleradora empresarial», ha señalado.

Por otro lado, el Patronato del IH Cantabria ha hecho balance del ejercicio y ha aprobado el plan de actuación para 2021. Martín ha remarcado que en un año «muy complicado en el que todos los sectores han sufrido muchísimo» por la pandemia de Covid, el Instituto de Hidráulica «ha dado la talla», con cifras de facturación no llega a un 10% inferiores a las previstas a principios de año.

El consejero ha subrayado que el IH afronta el año 2021 con una «certeza magnífica», como es que el volumen de compromisos de investigación y contratos ya cerrados es ya «bastante superior al de la media de otros años», un dato ilusionante -ha dicho Martín- que hace augurar «un magnífico 2021» al Instituto de Hidráulica Ambiente.

En ese sentido, ha señalado que si la situación se va normalizando con la aparición de las vacunas contra la Covid-19, «conseguiremos que sea un año bastante mejor a éste y bastante mejor a la media de los años anteriores».

Por último, Martín ha felicitado a todos los miembros del IH porque «con menos efectivos, menos tiempo y las limitaciones de viajes y desplazamientos derivadas de la pandemia de Covid, «han seguido trabajando en 40 países del mundo; han seguido facturando y vendiendo lo que saben hacer qué es la ciencia y el conocimiento; y han conseguido además incrementar 20 personas más en plantilla», pasando de 135 a 155. Otro dato «relevante» que a juicio del consejero da idea «de lo que va a ser en el futuro el IH para Cantabria».

El consejero preside el Patronato de la Fundación IH Cantabria, del que también forman parte, entre otros, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco; el director general de SODERCAN, Javier Carrión; el rector de la Universidad de Cantabria, Angel Pazos; y el director del IH, Raúl Medina.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar