Industria abonará las ayudas estatales a empresas y autónomos a medida que resuelva los expedientes

El Gobierno de Cantabria prevé aprobar el decreto de estas ayudas, de más de 55 millones, la próxima semana o a principios de la siguiente

El Gobierno de Cantabria aprobará la próxima semana o en los primeros días de la siguiente el decreto que regulará el reparto de los más de 55 millones transferidos por el Ejecutivo central para ayudas directas para empresas y autónomos de los sectores más afectados por la crisis económica provocada por la pandemia del Covid, cuyos beneficiarios, unos 12.000, irán recibiendo el dinero a medida que se vayan resolviendo los expedientes.

Así lo ha anunciado este viernes, a preguntas de los medios de comunicación, el consejero de Industria, Javier López Marcano (PRC), cuyo departamento gestionará el reparto de estas ayudas.

El consejero ha explicado que está previsto que el decreto se apruebe en la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno de la próxima semana, que se celebrará el jueves, 10, o, si no es posible porque falten algunos informes preceptivos, se convocará un Consejo extraordinario en los días siguientes, pero en todo caso antes del 15 de junio.

Marcano se ha comprometido a que su Consejería resolverá «con presteza» los expedientes. En este sentido, ha resaltado como «una singularidad» del proceso que se va a llevar a cabo es que, a medida que se resuelvan los expedientes, se irá pagando.

«No vamos a hacer una resolución final de todos ellos porque si no correríamos el riesgo de eternizarnos o de hacer esperar demasiado», ha apostillado el consejero, que ha indicado que se va a resolver «prácticamente a diario».

Y cuestionado acerca de cuándo podrían estar abonadas todas las ayudas, el consejero ha señalado que si ello se produce a «finales de octubre» sería «para sentirse muy felices»

A estas ayudas pueden optar empresas y autónomos de los 95 sectores económicos establecidos en el decreto del Gobierno de España, incorporándose a ellos en la comunidad también el ocio nocturno.

Marcano ha indicado que, con los aproximadamente 12.000 expedientes, que se prevén resolver en estas ayudas en Cantabria, desde su departamento se habrán gestionado unos 50.000 expedientes de ayudas.

38.000 EXPEDIENTES DE AYUDA YA RESUELTOS POR 30 MILLONES

Y es que el consejero ha señalado que hasta el momento presente ya se han resuelto 38.000 expedientes de otras ayudas, como los cheques de urgencia, por un montante cercano a los 30 millones.

Ante este volumen de trabajo, Marcano ha reconocido públicamente y agradecido el «esfuerzo» hecho por el personal de la Consejería y de Sodercan.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora