Iñaki Calvo, nuevo presidente del clúster de automoción de Cantabria

El Director General de Operaciones para Europa de SEG Automotive Spain, Iñaki Calvo, ha sido nombrado presidente del Comité Ejecutivo del Clúster de Automoción de Cantabria (GIRA), relevando a Juan Fernández quien venía ejerciendo el cargo durante los últimos dos años.

Iñaki Calvo tiene una doble titulación en ingeniería industrial, por la Universidad de Navarra y por la Universidad de Glasgow (UK), un EMBA por la Ashrigde Business School y un Master en Prevención de Riesgos laborales por la Universidad de Cantabria.

Posee una larga trayectoria profesional dentro del sector de la automoción, ligada al grupo BOSCH, donde comenzó en 1995 como ingeniero de procesos, fecha desde la cual ha ido desempeñando puestos de creciente responsabilidad en áreas de ingeniería y producción hasta 2019, donde asumió el puesto de Director General de la Planta de SEG Automotive en Treto. Desde febrero de 2020 es Director General de Operaciones para Europa, con responsabilidad sobre calidad, producción y logística de las plantas de Hildesheim (Alemania), Miskolc (Hungría) y Treto.

GIRA agrupa en la actualidad a 31 miembros entre los cuales se encuentran las empresas fabricantes de componentes de automoción de la región (25), la Universidad de Cantabria, Universidad Europea del Atlántico, el Centro Tecnológico de Componentes, Entidades Sociales (UGT y CCOO) y Públicas (SODERCAN)

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora