Igual pide el voto para el PP ‘para no hacer experimentos’ y dice que no se ve en política a los 80 años

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha pedido hoy el voto para su partido en las elecciones municipales de mayo «para no hacer experimentos», al tiempo que ha asegurado, en el día que el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, cumple 80 años, que ella no se ve en política a esa edad. «Ni muerta», ha enfatizado.

A preguntas de la prensa sobre el acto de presentación oficial de los candidatos populares a las capitales de provincia celebrado este domingo en Madrid y presidido por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Igual ha explicado hoy que se desarrolló en «un ambiente maravilloso» que reunió a la «familia del Partido Popular», que «somos un grupo de personas que proponen cosas, que escuchan a la gente, que saben elevar propuestas».

«Un grupo de personas que nos ayudamos y que nos queremos y que trabajamos muy bien en equipo, dando la bienvenida a los candidatos nuevos, que también estaban y con muchísima ilusión, y con cuatro meses por delante para escuchar a los ciudadanos, para hacer el mejor programa, para contar con el mejor equipo, porque la ilusión ya llevamos desde casa», ha manifestado.

También se ha hecho eco de las palabras de Núñez Feijóo de que «aquí se viene sin ninguna aspiración personal. Aquí se viene por servicio público y se viene para mejorar la vida de cada uno de nuestros vecinos. Eso es lo que me ha movido desde el primer día que soy alcaldesa y es lo que me sigue moviendo», ha asegurado.

Igual ha afirmado que el PP hará «el mejor programa» y contará «con el mejor equipo». «Tenemos la ilusión y tenemos algo muy importante, que es haber gobernado», ha subrayado, y en este punto se ha remitido a la política fiscal de Santander, con impuestos bonificados y sin subidas en precios y tasas excepto el agua. «Y eso es para estar orgullosa, porque hay otros alcaldes que no lo hacen y en el Gobierno central no lo están haciendo». Igualmente ha recordado las ayudas a empresas y a familias que ha repartido el Ayuntamiento en esta legislatura.

En el acto del domingo, Igual agradeció la elección de los candidatos populares y a los santanderinos por haberla llevado a la Alcaldía. En este sentido, ha expresado su deseo y ha pedido seguir siendo regidora «para seguir en esa senda, para no hacer experimentos, que España no está para experimentos; para ser justa, para concienciar a los ciudadanos, para que Santander siga teniendo valores, para que sigamos teniendo respeto al de al lado».

ALCALDESA CON 80 AÑOS

Por otra parte, cuestionada si se ve como alcaldesa cuando tenga 80 años, los que cumple hoy Revilla, Igual ha zanjado que «ni muerta».

«Respeto lo que haga cada uno, pero llevo veinte años en el Ayuntamiento y me queda mucho por vivir, por viajar, por hacer… Y no voy de mártir, pero hago muy pocas cosas además de ser alcaldesa», ha reconocido.

«Con lo cual, mientras esté, estaré al mil por cien para los santanderinos…, pero la vida política tiene que tener principio y fin y las personas tenemos que disfrutar un poco de la vida también», ha sostenido.

Por eso, Igual no se con 80 años en la Alcaldía, «ni muchísimo menos. Tengo cuarenta y nueve» y «muchísimo antes deberé dejarlo».

La alcaldesa se ha pronunciado así a preguntas de las prensa tras el acto de entrega los diplomas a los participantes del programa de formación y empleo desarrollado por el Ayuntamiento junto a Power Code.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora