Igual descarta una nueva edición de la campaña Vale+ en lo que resta de año

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha descartado la posibilidad de poner en marcha, por ahora, una segunda campaña de cheques ‘Santander Vale Más’ para consumir en comercio, hostelería y empresas del sector turístico hasta que no se conozca el resultado de la primera edición, que concluye el 31 de diciembre, aunque podría reeditarse e incluirse en próximos presupuestos.

Igual ha señalado que, aunque parece que la campaña «ha sido un éxito» –los 75.000 vales incluidos en la promoción se han agotado en solo unos días–, ha explicado que «todavía hay que esperar» a que se agote el periodo duración que se ha establecido para que estos bonos descuento (10 euros por cada 25 consumidos) puedan gastarse.

«Si ese vale, al finalizar esa duración, no ha sido gastado ni consumido se reactivan», ha indicado Igual, que ha señalado que hay que esperar a ver cuántos de esos vales inicialmente descargados y activados se gastan. «Que se han gastado muchos lo sabemos porque estamos en la calle pero no sabemos si la totalidad», ha añadido.

La primera edición de ‘Santander Vale Más’ arrancó el 3 de noviembre para fomentar y reactivar el consumo de los vecinos en los establecimientos comerciales, hosteleros y empresas del sector turístico de la ciudad.

En esta primera edición, el Ayuntamiento ha destinado 750.000 euros a vales de consumo para los vecinos, poniendo a disposición de los santanderinos 75.000 vales por valor de 10 euros. Así, por cada 25 euros consumidos (importe de compra mínimo), el ciudadano pagará 15 euros y el Ayuntamiento los 10 euros restantes.

Cada persona puede adquirir hasta un máximo de 10 vales por DNI (100 euros por persona) en la web www.santandervalemas.com y cada establecimiento podrá validar hasta un máximo de 1.000 vales (10.000 euros).

A través de un código QR, el cliente mostrará su vale al realizar la compra y el establecimiento recibirá la ayuda económica quincenalmente.

El plazo permitido para usar esos vales es hasta el 1 de diciembre. Aquellos bonos descargados pero no usados se reactivarán una vez llegue esta fecha. La campaña concluye el 31 de diciembre.

Respecto a esa posibilidad de una segunda edición cuando se conozcan los resultados, Igual ha afirmado que «los proyectos que son buenos para la ciudad o que tienen buena aceptación se podrían replicar».

«Se barajará para presupuestos de otros años pero es que todavía no ha terminado esta edición, que es hasta el 31 de diciembre. Y tendremos que ir viendo hasta cuándo se ha consumido y hacer esa autoevaluación, que ya sabiendo que es buena, tenemos que tener los datos», ha dicho.

Lo mismo podría ocurrir, según ha dicho, con otras propuestas incluidas en el plan de choque contra el COVID-19 ‘Santander a punto’, que si dan buen resultado podrían incorporarse a las políticas de la concejalía correspondiente.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora