Igual afirma que Santander ha tenido un «buen verano» turístico y prevé un «buen otoño»

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado que este verano ha sido bueno desde el punto de vista turístico y también prevé que lo sea el otoño, sin olvidar que viene precedido de la pandemia Covid y el sector privado necesita «remontar económicamente».

«Ha sido un buen verano», ha destacado Igual, quien, no obstante, ha señalado que «no podemos vivir de dos meses de verano», por lo que ha abogado por «seguir trabajando» de cara al otoño, que prevé que sea un «buen otoño», más enfocado al turismo de congresos.

Así lo ha asegurado Igual a preguntas de la prensa durante la rueda de prensa ofrecida este martes para presentar el Plan de Sostenibilidad Turística de Santander.

La regidora ha explicado que el turismo de Cantabria y de Santander es un turismo «muy fiel», principalmente familiar, que se acerca a la ciudad en vehículo privado y ha valorado que la calidad en los servicios y la profesionalidad del sector turístico «nos han avalado».

En este sentido, ha detallado que se están recuperando las reuniones, las convenciones y los viajes de incentivos, aunque todavía no los «grandes» congresos.

Así, ha indicado que desde la Concejalía de Turismo se realizan pruebas PCR Covid en los eventos que lo solicitan para apoyar «el traer reuniones a nuestra ciudad». «Entendemos que poco a poco nos vamos a ir recuperando», ha dicho.

«Buen verano, buena proyección del otoño, pero efectivamente no nos podemos olvidar de donde venimos, con lo cual estamos ilusionados pero el sector privado pues necesita remontar económicamente los meses atrás», ha sentenciado la alcaldesa, que espera que no haya ningún «susto» ni «retroceso» para poder seguir en esta senda de «despliegue».

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar