Gonzalo Cañete, nombrado consejero delegado de PreZero en España y Portugal

Gonzalo Cañete ha sido nombrado consejero delegado de PreZero en España y Portugal, cargo en el que sustituye a Fidel López Soria. El nombramiento se ha hecho efectivo el 1 de diciembre, tras el cierre de la operación de compraventa del 100% de las acciones de Cespa S.A. (nueva concesionaria del servicio de limpieza urbana y recogida de basuras de Santander) y todas sus filiales, es decir, la unidad de negocio de servicios medioambientales de Ferrovial en España y Portugal, a PreZero.

Desde 2019 y hasta la fecha, Cañete ha ocupado la posición de director regional de Madrid, Castilla-La Mancha, Canarias y Portugal, ha informado la empresa en nota de prensa.

Cañete se incorporó a Ferrovial Servicios en 2004, donde ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes puestos de gestión en el ámbito de medioambiente, infraestructuras de transporte y aeroportuario.

En 2011 pasó a ocupar el puesto de director general de FerroNATS hasta que en 2016 fue nombrado Executive VicePresident Infrastructure en Ferrovial Services North América.

Es ingeniero de Obras Públicas en Transportes y Servicios Urbanos por la Universidad Politécnica de Madrid y completó su formación con un Programa de Dirección General (PDG) por el IESE Business School, así como con otros programas directivos desarrollados en el IE Business School y ESADE.

«Agradecemos la gran contribución de Fidel López Soria a la compañía y le deseamos lo mejor en su nueva etapa profesional», ha señalado Thomas Kyriakis, CEO de PreZero International.

Por su parte, Gerald Weiss, COO de PreZero International, ha destacado «la valiosa experiencia de Gonzalo Cañete que, a partir de ahora, podrá aplicar en su nueva función como consejero delegado de PreZero en España y Portugal, en un proceso de integración para lograr objetivos comunes que contribuyan a avanzar hacia la economía circular, trabajando juntos para un mañana más limpio».

SOBRE PREZERO

Con alrededor de 30.000 empleados en más de 430 ubicaciones en Europa y América del Norte, PreZero es una empresa internacional en la gestión de residuos y reciclaje.

El grupo empresarial ofrece servicios de eliminación, clasificación, procesamiento y reciclaje de residuos, combinando toda la experiencia a lo largo de la cadena de valor bajo un mismo paraguas.

«Por lo tanto, PreZero se posiciona como un motor de innovación en la industria con el objetivo de crear un mundo en el que los recursos ya no se desperdicien dando una segunda vida a los residuos y cerrando así el círculo», ha destacado.

La compañía forma parte del Grupo Schwarz, que incluye Lidl y Kaufland entre las principales empresas de distribución alimentaria en Europa. PreZero tiene su sede en Neckarsulm, Baden-Württemberg (Alemania)

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar