Galletas Gullón renueva su colaboración con la Asociación Amica

Ambas entidades continuarán trabajando en proyectos que fomenten la inserción sociolaboral de personas con discapacidad

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha renovado su alianza con la Asociación Amica para impulsar la integración sociolaboral de personas con discapacidad.

 Ambas entidades colaboran desde que, en 2021, firmaran su primer convenio para fomentar la inserción laboral y la integración sociolaboral a través de proyectos conjuntos que aporten valor social y ambiental en el territorio y que favorezcan la incorporación al empleo de personas con discapacidad.

Como parte de esta colaboración, la Asociación Amica asesora a Galletas Gullón para la inserción de las personas con discapacidad en el entorno laboral y ofrece acompañamiento y seguimiento para asegurar el éxito de su inserción en el trabajo. Entre otras acciones llevadas a cabo se encuentra la visita a fábrica de los alumnos del Centro de Formación y Empleo Reinosa, así como la facilitación de candidaturas para el trabajo en los centros fabriles de Gullón y VIDA en Aguilar de Campoo.

 En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: “La colaboración con Amica nos permite aportar valor al trabajo que desarrollan las personas con discapacidad y potenciar su inserción laboral en una región en la que la empleabilidad es, de por sí, complicada. En Galletas Gullón somos firmes defensores del empoderamiento de las personas a través del trabajo y apostamos por la inclusión laboral como herramienta fundamental en la integración social a fin de eliminar las desigualdades”, apunta.

 Asimismo, Joaquín Navamuel Saiz, presidente de AMICA, ha asegurado que “compromisos como este son los que hacen que puedan seguir surgiendo oportunidades de las dificultades que en ocasiones nos encontramos en el camino. Apoyos como el de Gullón permiten a Amica desarrollar un proyecto colaborativo, que es de todos, construido gracias a las aportaciones de tantas entidades y personas con capacidades increíbles, capaces de superar cualquier limitación y de aportar toda su energía para la mejora de las vidas de las personas”. Ha destacado igualmente que “la colaboración de Gullón para generar oportunidades de empleo para personas con discapacidad a través de su cooperación con el Servicio de Apoyo al Empleo Ordinario de Amica, ha permitido gestionar varias ofertas de empleo”.

 Recogida de libros

Con el objetivo de impulsar la economía circular, Galletas Gullón colabora además en la iniciativa de Librería Solidaria de Amica participando en las campañas de recogidas de libros. A través de este proyecto, Amica procesa y concede una segunda vida a los libros recogidos a través de la venta para recaudar fondos para proyectos de atención social dirigidas a la infancia, siendo los beneficiarios de la campaña de recogida de libros realizada el año pasado menores ucranianos refugiados con discapacidad.

 Con este programa Amica y Galletas Gullón contribuyen a la sociedad a través del fomento a la lectura, reduciendo el impacto medioambiental y mejorando el bienestar de las personas con dificultades a través de los diferentes proyectos de la iniciativa social en Cantabria.

 Iniciativas alineadas con los ODS

La renovación de este acuerdo se enmarca dentro de las acciones contempladas en el Plan Director de Negocio Responsable de la galletera, el cual ahonda en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS1 Fin de la pobreza, ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de las desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

 La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas a través del Plan Aguilar que forma parte del Plan Director de Negocio Responsable y afronta, mediante cinco áreas, la transformación de Aguilar de Campoo y de la región de la Montaña Palentina. Los cinco ejes que ataja a través de esta política son: 1) Dinamización de empleo local, 2) Promoción de una vida más saludable, 3) Acción y promoción cultural, 4) Compromiso con los más necesitados y 5) Biodiversidad y protección del entorno natural.

 

 

Sobre Galletas Gullón

 

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

 

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento sostenido los últimos 40 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

 

La facturación de Gullón en 2022, el año de su 130 aniversario, superó los 531 millones de euros y actualmente genera más de 1.900 puestos de trabajo directos.

 

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora