Formación intensiva para startups en la torre Xtela

El Programa Xtela de aceleración empresarial e innovación abierta de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio inicia este jueves un programa de formación intensiva con el objetivo de capacitar a las startups en materias que les permitan consolidar la sostenibilidad y el crecimiento de su proyecto.

Esta primera jornada tendrá lugar en la Torre Xtela del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), y estará divida en tres sesiones de formación impartidas por expertos en la materia a las que seguirá una sesión de networking para intercambiar experiencias.

Durante la mañana, se ofrecerá una formación sobre modelo de negocio, un elemento «vital» en la competitividad de las empresas y en la concepción de nuevos emprendimientos de acuerdo con los cambios generados por los usuarios, consumidores y clientes. Los ponentes serán Naiara Pineda, fundadora de FinBox, y Roberto García, director de Ámbar, ha informado el Gobiern.

El análisis de mercado y la búsqueda de oportunidades de negocio para la aplicación de técnicas que permitan identificar potenciales nuevos proyectos también serán una de las temáticas que se impartirá a las startups, en este caso a cargo de Lucas Rodríguez de los Santos, director de LRS Natural Food Consulting, e Ileana Soler, directora de Eviden (Atos).

Por la tarde se realizará una nueva formación dedicada a la búsqueda y captación de financiación y fondos como componente esencial para el crecimiento de las startups. Los ponentes serán Carlos Hazas, exdelegado territorial del Banco Santander, y Manuel Lobeira, director de Acorde.

Para finalizar la jornada se realizará una sesión de networking en el Espacio IBE de CEOE, para favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los participantes del Programa, tanto de startups como de ‘corporates’ del programa.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora