Fidban presenta dos nuevos proyectos a su Club de Inversores

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) ha presentado dos nuevos proyectos, uno para mejorar la imagen del plástico y otro facilitar las gestiones administrativas al colectivo eslavo, a su Club de Inversores.

Según ha informado hoy FIDBAN en un comunicado, la Universidad Europea del Atlántico acogió este miércoles la XIII Ronda Internacional de Inversores de la Fundación, en cuyo patronato se sientan representantes de Uneatlantico, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Centro de Innovación e Investigación (CITICAN), la Consejería de Innovación e Industria a través de SODERCAN, y los ayuntamientos de Santander y Torrelavega y CEOE-CEPYME.

Superados los problemas organizativos derivados de la pandemia, medio centenar de personas asistieron en directo a la presentación de los nuevos proyectos, que también se puedo seguir en streaming por el canal de Facebook de la Fundación.

Los emprendedores moldavos asentados en Cantabria, Dimitri y Olga Gori, abogado y economista respectivamente, presentaron el proyecto LegalDoc, una herramienta digital innovadora en el ámbito de las apps para facilitar todo tipo de servicios administrativos de forma telemática en España. Sus clientes son ciudadanos extracomunitarios y comunitarios, hablantes de ruso y rumano-moldavo e inglés.

Dicha aplicación permitirá un acceso rápido y sencillo a la información dispersa y, en ocasiones compleja, que despende de ministerios como el de Trabajo y Seguridad Social, Interior y Justicia, así como ayuntamientos o agencias de nivel local y central.

Be Positive Plastic, el segundo proyecto presentado a la Ronda de FIDBAN, llega de la mano de dos emprendedores cántabros, Wences y Licinia Muñiz, con amplia experiencia en el comercio exterior y licenciada en Publicidad y Marketing, respectivamente.

Se trata de una plataforma de comunicación que ofrece los medios para mejorar la imagen del plástico. Es un proyecto de comunicación centrado en la economía circular y la sostenibilidad del plástico.

Sus promotores ofrecen crear comunicación directa y veraz entre las empresas eco-responsables y el consumidor final, conscientes de que actualmente ocho de casa diez noticias publicas son negativas y dañan reputacionalmente al plástico.

Be Positive Plastic se constituye como una plataforma global a través de una alianza de los distintos agentes sociales en España, Europa, EE UU y Latinoamérica.

Con esta nueva Ronda son ya 48 los proyectos de emprendedores cántabros que FIDBAN ha presentado públicamente. Todos los proyectos están disponibles en la plataforma web de FIDBAN (www.fidban.com).

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora