Éxito del Festival Internacional de Villacarriedo

Más de doscientas personas asistieron el pasado 2 de agosto a la segunda edición de este encuentro cultural de carácter solidario, cuya recaudación se destinará a los programas contra la pobreza y la exclusión social de Cáritas Diocesana, con motivo del 75 aniversario de la entidad.

El pianista cántabro afincado en Holanda, Nacho Ribadulla, fue el encargado de abrir el evento, cuya puesta en escena corrió a cargo de la coreógrafa Sofía Palencia y que contó también con la actuación especial del cantante y actor, Jimmy Barnatán.

Asimismo, los jardines del Palacio de Soñanes fueron escenario de la presentación de las propuestas de moda sostenible de la joven creadora santanderina Andrea Cereceda y de la nueva colección de la diseñadora torrelaveguense Sandra Uribe para la firma ‘Baal Boomber’, que tuvo como invitada a la joven soprano lírica corraliega, Noive Solar.

Organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria, el festival reivindicó el impacto del sector de las industrias culturales y creativas en el desarrollo económico y la revitalización social, así como en la dinamización y promoción turística de la comarca de los Valles Pasiegos.

Al acto, presentado por la escritora Concepción Revuelta y José Luis Callejo, asistieron la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó; la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego; el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera; el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz; y las directoras generales de Turismo y Administración Local, Marta Barca y Rosa Valdés, respectivamente.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora