Éxito de las jornadas Tiempo Mujer celebradas en Torrelavega

Cuarenta mujeres participaron en el foro ‘Jornadas Tiempo Mujer’, que puso en valor su papel en la sociedad actual para visibilizar y fomentar su presencia en todos los ámbitos. El programa abordó entre otros temas el liderazgo y la participación política, el emprendimiento femenino, la contribución en la investigación contra el cáncer o el protagonismo de las enfermeras en la industria de la salud.

La antigua Cámara de Comercio de Torrelavega acogió las Jornadas Tiempo Mujer 2023, organizadas por APEMECAC, la Fundación del Colegio de Enfermeras y la Asociación de Creadores de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelevega y el Grupo Pitma, con motivo del Día Internacional de la Mujer 2023. Tiempo Mujer está concebido como un foro de divulgación y concienciación sobre la relevancia de las mujeres en la sociedad actual, que tiene como doble objetivo visibilizar y normalizar su presencia y actividad en todos los ámbitos.

En la cuarta edición de este ciclo de mesas redondas y coloquios, cuyo cartel fue realizado por la reconocida pintora Gloria Torner, intervinieron representantes políticas e institucionales, investigadoras, profesoras, empresarias, directivas, ejecutivas y emprendedoras, enfermeras, farmacéuticas, médicas, psicólogas y representantes de entidades que trabajan en el ámbito de la responsabilidad social, la discapacidad, la exclusión y la vulnerabilidad social.

La inauguración de las jornadas contó con la presencia e intervención de la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; las consejeras de Presidencia, Paula Fernádnez Viaña, de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, y de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, así como de la vicepresidenta segunda del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta, y del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada. Igualmente, también participaron las directoras generales de Turismo y Comercio, Marta Barca y Eva Bartolomé, respectivamente.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora