Más de 3.000 estudiantes cántabros harán la EBAU esta semana

Un total de 3.004 estudiantes matriculados en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria ordinaria se examinarán del 5 al 7 de junio en las 15 sedes en que se celebra, incluidos los ocho centros de la Universidad de Cantabria (UC).

Se trata de 2.927 estudiantes de Bachillerato, procedentes de 57 institutos y colegios; y 77 alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Los exámenes se llevarán a cabo en 15 sedes, distribuidas por diversas zonas de Cantabria y dependientes de la UC y de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria.

Así, en Santander se examinarán 2.030 estudiantes, en Torrelavega 340, 250 en Laredo, 137 en Castro Urdiales, 133 en Cabezón de la Sal, 42 en San Vicente de la Barquera y 72 en Reinosa.

Tras la «buena acogida» que tuvo entre los estudiantes y sus familias este modelo de descentralización de las pruebas de acceso a la universidad originado durante la pandemia del Covid, la Comisión Organizadora decidió mantenerlo con el objetivo de evitar grandes desplazamientos y aglomeraciones en los centros y sus alrededores.

Las sedes se distribuyen entre las Escuelas Oficiales de Idiomas de Torrelavega y Laredo, los institutos de enseñanza secundaria públicos Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, José Hierro de San Vicente, Valle del Saja de Cabezón y Montesclaros de Reinosa y 8 centros de la UC, así como el centro adscrito de la Escuela de Turismo Altamira.

Las calificaciones se publicarán el 16 de junio en el campus virtual de la UC. Entre el 19 y 21 de junio se podrá presentar solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas que se consideren. Una vez finalizado el proceso de revisión, se publicarán las notas definitivas el 26 de junio, con lo que finaliza el proceso de la convocatoria ordinaria.

Quienes no superen la EBAU en esta convocatoria ordinaria, quienes se presenten a subir nota en alguna de las materias o bien quienes hayan superado en la convocatoria extraordinaria el 2º curso de Bachillerato, podrán matricularse los días 26 y 27 de junio en la convocatoria extraordinaria, que se desarrollará del 5 al 7 de julio.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora