España recibe las primeras dosis de la vacuna de Novavax

España ha recibido este martes por la noche el primer envío de dosis de la vacuna de Novavax contra la Covid-19, ‘Nuvaxovid’, con cerca de 800.000 dosis, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Tal y como ha recordado el ministerio, su uso está recomendado para personas que no se han podido vacunar o que han recibido vacunación incompleta por alergias a alguno de los componentes de las otras vacunas disponibles o por otras indicaciones médicas.

El 20 de diciembre 2021, la Comisión Europea autorizó la vacuna del laboratorio Novavax para la prevención de la enfermedad causada por SARS-CoV-2 en personas a partir de 18 años, siendo la primera vacuna autorizada basada en una plataforma de proteínas recombinantes. Este pasado miércoles, la compañía estadounidense anunció el envío de sus primeras dosis a los estados miembros de la Unión Europea.

En un estudio, la eficacia de ‘Nuvaxovid’ frente a la aparición de Covid-19 a partir de 7 días después de la segunda dosis fue del 90,4 por ciento, sin ningún caso grave entre los participantes que recibieron la vacuna, según se informa en la ‘Actualización 11 de la Estrategia de Vacunación frente a Covid-19 en España’, del Ministerio de Sanidad.

Además, no se observaron diferencias significativas de eficacia en los participantes con mayor riesgo de contraer Covid-19 grave. Los resultados de otro estudio muestran una eficacia a los 7 días de la administración de la segunda dosis de 89,7 por ciento, sin que se observen variaciones dependiendo de la edad. Ambos estudios se realizaron en los periodos en los que predominaba la variante alfa.

Así las cosas, Novavax espera presentar a las autoridades reguladoras de todo el mundo, incluida la Agencia Europea del Medicamento, su solicitud de autorización para una adolescentes de 12 a 17 años durante el primer trimestre de 2022.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora