Enrique Quintana, director de Cantabria Labs, nombrado Economista del Año

El Colegio de Economistas de Cantabria ha elegido al director general de Cantabria Labs, Enrique Quintana, como Economista del Año 2020, por su trayectoria al frente de este laboratorio farmacéutico y su «colaboración» en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Este premio tiene por objeto distinguir a aquellas personas que hayan destacado en el ejercicio de la profesión en cualquiera de sus facetas y/o en el apoyo al reconocimiento social de los profesionales y la profesión de economista, ha explicado en un comunicado el Colegio.

La designación de Quintana se ha aprobado por unanimidad de todos los miembros de la Junta de Gobierno colegial, que ha considerado que su trayectoria «reúne los méritos profesionales, colegiales y personales dignos de este especial reconocimiento».

Además de su labor al frente de la compañía farmacéutica, que cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 193 millones de euros, Quintana ha impulsado en 2020 la creación de una nueva línea de producción de gel hidroalcohólico como respuesta a la pandemia del coronavirus.

También, desde el Colegio de Economistas, se ha destacado que Cantabria Labs ha colaborado «generosamente» con la donación de numerosos lotes de gel a la administración pública, con destino a residencias y centros sanitarios de Cantabria y a otras entidades como el Clúster de la Industria de Defensa (CID), que lo ha distribuido entre diferentes instalaciones y unidades de las Fuerzas Armadas y
Guardia Civil.

El galardón será entregado el 18 de diciembre, en el transcurso de un acto social que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Botín. El evento, que será retransmitido en directo por el canal de Youtube del Colegio, contará con la presencia de distintas autoridades, con un aforo reducido acorde a la situación sanitaria.

Quintana es nacido en Santander, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y con estudios complementarios en la Universidad Europea de Madrid.

Tras finalizar su formación académica, en 1996 se incorporó a Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC), la actual Cantabria Labs. Tras desempeñar diferentes puestos de responsabilidad en la estructura
administrativa de la empresa pasó a ocupar la Dirección General Financiera y de Operaciones de esta compañía farmacéutica, cargo en el que permanece en la actualidad.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar