Empresas y trabajadores afectados por ERTE podrán solicitar ayudas desde hoy

Este miércoles, 5 de mayo, se abre el plazo para solicitar las nuevas ayudas de hasta 3.000 euros dirigidas a las empresas y de 300 euros para trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Los interesados tendrán un mes de plazo, hasta el día 4 de junio, para presentar las solicitudes y la estimación del Gobierno es que se pueden beneficiar de esta medida algo más de 2.000 empresas y entre 8.000 y 9.000 trabajadores.

El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) ha elaborado una guía explicativa para servir de apoyo a la hora de presentar las solicitudes en su página web (www.empleacantabria.es) a través de la aplicación informática CONVOC@.

Además, ha habilitado dos correos electrónicos para realizar consultas informáticas (sce.empleate@cantabria.es) y otro tipo de dudas (sce.ayudasERTE2021@cantabria.es).

Los interesados tendrán un mes de plazo desde el día siguiente a la publicación en el BOC, el 5 de mayo, hasta el 4 de junio, para presentar sus solicitudes. Las empresas deberán presentar la solicitud de manera conjunta, en su nombre propio (para la ayuda dirigida a empresas) y en el nombre de los trabajadores (para la ayuda a las dirigidas a éstas).

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el EMCAN revisará los expedientes y elevará la propuesta de concesión de ayudas a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales en un plazo máximo de tres meses. Las resoluciones que se adopten se publicarán en el Tablón de anuncios electrónico de la Administración de Cantabria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora