Los humedales, una alternativa medioambiental de reciclaje de aguas residuales, GoldProjects

Los humedales aportan muchos beneficios a los ecosistemas y por eso son indispensables. Algunas de estas ventajas son el suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y biodiversidad, control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático.

Por esta razón, desde la compañía GoldProjects trabajan de manera constante en generar tareas en conjunto con empresas que se preocupan por proteger el planeta utilizando a los humedales como técnica medioambiental de reciclaje de aguas residuales.

Los humedales como una técnica medioambiental de reciclaje de aguas residuales

Teniendo en cuenta la crisis ambiental que sufre todo el mundo, resulta fundamental que las empresas lleven adelante acciones concretas para revertir lo que ocurre, siendo la construcción de humedales artificiales una de las alternativas más efectivas que existen en la actualidad.

Estos humedales tienen el potencial de abordar los desafíos sociales y económicos relacionados con la reutilización segura del agua. Con un mantenimiento adecuado, pueden garantizar la reutilización del agua. Los HCs implican procesos biológicos, físicos y químicos similares a los que ocurren en los humedales naturales. Entre estos se encuentran la filtración, sedimentación, absorción, volatilización, fitoacumulación y la actividad microbiana.

El objetivo primordial de estos procesos es controlar la contaminación en el medioambiente mediante el tratamiento de aguas residuales urbanas, industriales, agrícolas, pecuarias o efluentes mineros, de instalaciones turísticas y municipales. 

Los HCs se utilizan para eliminar la materia orgánica, los sólidos suspendidos, los nutrientes y algunos metales como hierro, plomo y cadmio del agua residual y, recientemente, contaminantes orgánicos persistentes e hidrocarburos, además de reducir la contaminación microbiológica. A su vez, estos humedales colaboran en la eliminación de fármacos y pesticidas y en la eliminación de antibióticos debido a la afectación de la microbiota de los HCs.

Sectores de aplicación de los humedales como técnica medioambiental de reciclaje de aguas residuales

Son múltiples los sectores de aplicación de los humedales artificiales como técnica medioambiental de reciclaje de aguas residuales. Esta estrategia sirve para aguas residuales de origen doméstico o municipal; centros de salud, campamentos, instalaciones hoteleras y clubes deportivos.

También son ideales para aguas residuales de origen industrial como refinerías, fábricas de productos químicos, y compañías textiles, aguas residuales de origen alimentario, y lixiviados de aeropuertos, autopistas e invernaderos.

A través de su línea de negocio de energías renovables, aguas y minería, la firma GoldProjects promueve el cuidado del planeta y de los ecosistemas mediante la construcción de humedales como técnica medioambiental de reciclaje de aguas residuales.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora