El Puerto de Santander invierte 1,4 millones de euros para mejorar la iluminación del espigón central de Raos

El Puerto de Santander está mejorando la iluminación del espigón central de Raos, mediante tecnología led, para conseguir «más seguridad y eficiencia energética». Los trabajos, adjudicados a la UTE Aceinsa Movilidad-Aceinsa Cantábrico por un importe de más de 1,4 millones de euros, está previsto que finalicen a mediados del próximo mes de marzo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, ha explicado en un comunicado que estas obras tienen como objetivo mejorar las infraestructuras portuarias para ofrecer un «servicio óptimo» a los operadores y dotar de «mayor seguridad» al desarrollo de sus operaciones en los viales.

«Al mismo tiempo, y como parte de nuestra política medioambiental, contribuimos a reducir consumos y costes para lograr una mayor eficiencia energética en nuestras instalaciones», ha añadido.

El proyecto forma parte de la estrategia de la Autoridad Portuaria para «conseguir un puerto más sostenible e inteligente», según Díaz, en concreto, la mejora de la eficiencia energética «forma parte de los objetivos que hemos establecido dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad», ha señalado.

Esta actuación se enmarca dentro del conjunto de inversiones que se está materializando por parte de la Autoridad Portuaria para «afianzar los objetivos de crecimiento». Unas inversiones que para Díaz «son fundamentales», ya que no solo sirven para aumentar la actividad, competitividad y calidad de los servicios y que las empresas «apuesten por nosotros», sino que significan «un impulso a la actividad económica de la región por lo que supone su propia ejecución».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora