El Puerto de Santander facilita a la Policía dos locales para controlar el flujo de personas

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) dos locales ubicados en la Zona de Servicio del Puerto con el objeto de destinarlos al control de entrada y salida del territorio nacional de personas españolas y extranjeras.

El presidente de la APS, Francisco Martín, y la jefa superior de Policía de Cantabria, Carmen Martínez, han firmado este miércoles el convenio de colaboración, que será posteriormente rubricado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha indicado la APS en nota de prensa.

En concreto, la primera de estas instalaciones, actualmente ocupada por oficinas del CNP, se encuentra ubicada en la Estación Marítima y cuenta con una superficie de 188 metros cuadrados; mientras que la segunda, conocida como el ‘Tinglado V’, está situada frente a la sede de la APS y ocupa 62 metros cuadrados en la planta baja y 62 metros cuadrados en la primera planta.

La puesta a disposición de estos locales, que tendrá una duración de 50 años, no supone cesión del Dominio Público Portuario. La APS deberá redactar el proyecto de rehabilitación del Tinglado V y asumir la financiación y ejecución de las obras, mientras que el CNP deberá hacerse cargo de los gastos en bienes, servicios y suministros necesarios para la prestación de las tareas que desarrolle.

Asimismo, el CNP prevé la implantación futura de una serie de instalaciones tanto en la terminal de ferries del Puerto de Santander como en su Estación Marítima, entre las que se encuentran once cabinas para el control de identidad de pasajeros que embarquen o desembarquen en vehículos automóviles en la terminal y otras dos cabinas para aquellos que lo hagan a pie en la Estación Marítima.

Para Martín, la colaboración entre ambas instituciones es «totalmente necesaria» para desempeñar con éxito el transporte de pasajeros y ha agradecido «la impecable labor» de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora