El PSOE considera ‘injustificable’ que el PP se gaste 67.000 euros en el mástil de la bandera de Puertochico

El portavoz municipal del Grupo Socialista, Daniel Fernández, ha calificado de desproporcionado el coste del nuevo mástil de 25,10 metros de altura para colocar la bandera de España “en un momento de crisis económica y social como el que estamos viviendo tras el estallido de la pandemia de la Covid-19”

Los socialistas santanderinos recuerdan que Santander ya fue noticia a nivel nacional por el sobrecoste que supuso pagar por la bandera “cuatro veces más que el precio de fábrica” y afirman que los santanderinos “merecen un equipo de Gobierno que piense primero en sus necesidades y no en ser la ciudad con la bandera sea más alta y más grande de España”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander considera “injustificable” que el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos destine cerca de 67.000 euros en reinstalar el nuevo mástil para la bandera de España en Puertochico.

Los socialistas santanderinos aseguran que “en una situación de crisis económica como el que están padeciendo miles de santanderinos tras el estallido de la pandemia es el momento de que quienes gobiernan piensen en las necesidades diarias que tienen nuestros vecinos, comerciantes y hosteleros y no en caprichos tan costosos”.

El portavoz municipal, Daniel Fernández, ha subrayado hoy que “no es el momento de destinar tantísimo dinero en volver a colocar un mástil y una bandera de unas dimensiones enormes, que sólo nos ha generado gastos desde que se colocó en 2008, y que saliéramos en las noticias a nivel nacional por el escándalo del sobrecoste que supuso la enseña adquirida por el exalcalde, Iñigo de la Serna, a un precio muy por encima del real”.
Así se ha expresado Fernández tras conocerse que el Consistorio ha licitado por 61.726 euros el nuevo mástil que se instalará en la glorieta de Puertochico y al que hay que añadir los 4.900 euros que ha costado la redacción del proyecto elaborado por la empresa Dynamis.

Según Fernández, se trata de un coste “desproporcionado” y un gasto “absolutamente innecesario” en una situación como la actual “porque el PP tiene como único objetivo el que Santander tenga la bandera de España más alta y más grande del país”.

En opinión del portavoz municipal, aunque la bandera de España “es un motivo de orgullo” para los socialistas, se muestra convencido de que los santanderinos quieren que el equipo de Gobierno de Santander “piense primero en sus necesidades reales y no se centre en cuestiones que pueden generar polémica por el coste tan desorbitado que implica reponer el mástil y la enseña rojigualda”.

Gastos y problemas constantes desde que se instaló en 2008

Ha recordado que el mástil anterior fue retirado en 2020 por desgaste del material, y que previamente, en 2018, también tuvo que ser reparado.

Pero es que además, la bandera también tuvo que ser sustituida por una de menores dimensiones para reducir los esfuerzos que debía soportar.

Y es que la enorme bandera de Puertochico no ha dejado de generar polémicas, gastos añadidos y anécdotas. Fue robada por tres jóvenes franceses en 2011 y los bomberos municipales han tenido que arriarla por motivos de seguridad cuando arreciaba el viento, “algo que en Santander es bastante habitual”, ha señalado Fernández.
Aunque durante un tiempo la enseña se sustituyó por una de menores dimensiones, el portavoz socialista ha lamentado que el equipo de Gobierno “anuncia ahora que volverán a instalar la bandera de 10×7 metros cuadrados”, que supuso un coste de 40.000 euros y por lo que Santander fue noticia a nivel nacional, ya que el precio que pagó el Ayuntamiento fue “cuatro veces superior al coste de fábrica”, ha concluido.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora