El proyecto ‘MIYU’ gana la quinta edición de Coworking Santander

El proyecto ‘MIYU’, un estudio de diseño de producto y espacio sostenibles de la emprendedora cántabra Patricia Pérez, ha ganado la quinta edición del programa Coworking Santander, impulsado por el Ayuntamiento, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Banco Santander, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Su creadora ha explicado que ‘MIYU’ (Mío en Cántabro) es una «apuesta muy personal sobre un cambio de estilo de vida en el que se aprecian las pequeñas cosas». Esta emprendedora utiliza productos locales y materiales sostenibles para ofrecer al cliente algo más que un objeto, la sensación de «volver a casa, a las raíces».

En total, 16 emprendedores han participado en esta edición del programa, que concluye este martes con la jornada ‘DemoDay’, en la que los participantes han expuesto sus proyectos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el acto, celebrado en el palacio de Exposiciones, el concejal de Emprendimiento, Daniel Portilla, ha felicitado a la ganadora y a todos los participantes, destacando su talento y sus ganas de hacer cosas nuevas para impulsar nuevos negocios y actividades en Santander.

A la clausura han asistido también el director territorial y el de instituciones de la Territorial Cantabria y Asturias de Banco Santander, José Damián Yruela y Manuel Iturbe, respectivamente.

Un total de 103 emprendedores han participado hasta el momento en Coworking Santander, que celebrará una sexta edición para seguir apoyando a personas con iniciativa y talento a través de formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos, y tutorización para el diseño de su modelo de negocio y la búsqueda de financiación.

Portilla ha asegurado que Coworking Santander «busca acelerar el proceso de puesta en marcha de ideas innovadoras y representa, por ello, una oportunidad para aquellos emprendedores que necesitan un empujón para pasar de la idea a la acción».

Desde el pasado mes de enero, cuando dio comienzo esta edición, los participantes han recibido formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos, un proceso de tutorización para acompañarles en el diseño de su modelo de negocio, la búsqueda de financiación y la solución a necesidades generales y específicas.

Por último, el edil ha destacado la buena acogida que ha tenido este programa, con el que ya se han puesto en marcha 74 proyectos y más de la mitad han conseguido mantener su actividad.

PROYECTOS

Además de ‘MIYU’, la quinta edición de Coworking Santander ha apoyado a otros 14 proyectos. Entre ellos figura ‘JotaBeta Studio’, de Julia Bermejo, una productora audiovisual que ofrece productos personalizados a empresas y particulares; ‘Bitaliza’, de Iván Diego Arroyo, un hub de innovación rural en los Valles Pasiegos, y ‘Drew Cereceda’, de Andrea Cereceda, un estudio de moda sostenible.

Por su parte, José Luis Chavez ha presentado ‘Queremos hacer una peli’, una incubadora de proyectos audiovisuales de ámbito internacional en Santander y en Cantabria; Maite Cubillas ha creado ‘Almadeira’, una joyería artesana; y Zaida de las Heras, ‘Visual Merchandising’, una consultoría especializada que utiliza las técnicas y bases del visual merchandising.

Otros de los proyectos han sido ‘Beatriz Escobar Ilustración’, que se centra en la ilustración infantil, diseño de productos textiles, cursos y talleres; y ‘Logopedia nimú’, de las logopedas Carmen Gainza y Marina Terán, un proyecto formativo y de eventos sanitarios.

Por su parte, Javier Marco Platzdasch ha trabajado en ‘Escuela Humanidad Sostenible’, para que instituciones, organizaciones, emprendedores, desempleados y jóvenes adquieran competencias para liderar la transformación social; José Manuel Martínez Fernández ha creado ‘Grupo Clotitec’ una agencia de servicios integrales de marketing online; y Carmen Martino, ‘Florypondia’, un nuevo concepto de regalo.

Los proyectos de esta edición se completan con ‘NewPa Inmersiones’, de Mónica Pérez-Solero, una alternativa educativa centrada en experiencias de inmersión lingüística en la naturaleza; ‘Realza Home Staging’, de Ana Ruiz García, centrado en el home staging, una técnica de marketing inmobiliario y publicidad; y ‘By Anita Santander’, empresa creada por Ana San Segundo basada en el arte hecho a medida.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar