El Presidente de CEOE Cantabria interviene en la cumbre Empresas Liderando el Futuro

El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria Enrique Conde ha intervenido esta mañana en la cumbre Empresas Liderando el Futuro organizada por CEOE España y que clausura Felipe VI.

Enrique Conde, Presidente de CEOE Cantabria
Enrique Conde, Presidente de CEOE Cantabria

En su intervención, Conde ha asegurado que Cantabria se encuentra “ante la necesidad de asegurar una recuperación de la actividad económica lo más rápida posible y ante la oportunidad de transformar la economía en una economía productiva de alto valor”.

En la cumbre que han inaugurado Pablo Isla, Juan Roig y Ana Botín entre otros y que hoy clausura Felipe VI, el presidente de la patronal cántabra ha reivindicado el papel de la industria y el prisma de la innovación como claves para esta transformación y ha reclamado «reglas que generen escenarios económicos equilibrados».

Conde ha destacado las “tres potentes desventajas competitivas están lastrando la industria en Cantabria: el desfase del coste de la energía que presentan, ya no sólo respecto a los mercados extracomunitarios, sino respecto de los países de la propia Unión Europea; unas condiciones medioambientales a cumplir que no se exigen a los productos que genera la competencia extracomunitaria y unas ayudas europeas ante las que falta una estrategia global España/Comunidades Autonómicas.

Conde se ha referido a algunos de los objetivos que CEOE-CEPYME se ha marcado en el plazo inmediato y ha destacado entre ellos conseguir que   Cantabria se replantee su concepto de industria “para potenciar y englobar el sector agroalimentario, uno de los potenciales más grandes de la Comunidad está aún por desarrollar y que nos necesita para impulsar las modificaciones legislativas que permitan por ejemplo a las empresas acogerse a las ayudas y subvenciones a la industria por ejemplo”.

Enrique Conde ha asegurado también que “la lentitud de la Administración Autonómica está empobreciendo Cantabria” y ha reclamado “una simplificación del marco normativo basada en la regulación inteligente, en el silencio administrativo positivo y en las declaraciones responsables”.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar