El PRC reclama en el Senado el apoyo del Gobierno para incluir el tren a Madrid en el Corredor Atlántico

El senador autonómico y diputado regional, José Miguel Fernández Viadero, del Partido Regionalista de Cantabria ha reclamado en el Senado el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez la inclusión del tren a Madrid en la red básica del Corredor del Atlántico, que debe renovarse en 2023.

En un comunicado, el senador autonómico y diputado regional ha recordado que Cantabria quedó fuera del reglamento del Corredor en 2013 como consecuencia de las políticas realizadas por los gobiernos del Partido Popular. «Es responsabilidad directa de la gestión de los populares que Cantabria no esté en la red básica del Corredor», ha apostillado.

Por ello, ha insistido en que los regionalistas reivindicarán y reclamarán el apoyo del Ejecutivo de Pedro Sánchez para que en el nuevo reglamento se incluya Cantabria.

El objetivo del PRC es que, en este reglamento, figuren los tramos que son prioritarios para Cantabria. Por eso, se pedirá al Gobierno de España que apoye que estas conexiones estén en la propuesta de reglamento que la Comisión Europea presentará al Parlamento y al Consejo a finales de este año.

Y también reclaman que, en la negociación sobre ese reglamento, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana defienda esa conexión para que figure en la red básica o core network de los corredores Atlántico y Mediterráneo.

Fernández Viadero ha recordado que la fase inicial donde se plasmarán las opciones de los posibles corredores termina el próximo mes de octubre y que Cantabria lleva tiempo trabajando, con el resto de regiones atlánticas, en el seno de la Comisión del Arco Atlántico, de la que es miembro la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior y secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, en la inclusión de Cantabria y las conexiones que son prioritarias para la Comunidad Autónoma en esta nueva propuesta de Reglamento que la Comisión Europea presentará a finales de este año.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar