El PRC pide reconvertir La Horadada en centro de referencia del remo y el piragüismo

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander pedirá, vía moción, la reconversión del edificio de La Horadada en un centro de referencia del remo y piragüismo, tras el anuncio de paralización de su derribo.

La propuesta del PRC permitiría a federaciones, clubes o equipos contar con las instalaciones, que también podrían albergar cualquier otra actividad relacionada con estos deportes y su formación.

En este sentido, los regionalistas buscarán con su iniciativa el apoyo del Pleno para que se incida en la búsqueda de las fórmulas jurídicas y urbanísticas que permitan la recuperación del inmueble y su adaptación de usos, tras interrumpirse los trabajos de demolición que la Demarcación de Costas estaba ejecutando, al estar el inmueble catalogado dentro del Plan de Especial Protección del conjunto histórico- artístico de El Sardinero.

«Creemos que se abre con este nuevo escenario una verdadera oportunidad para que este edificio, icono identitario de la ciudad, tenga una segunda oportunidad encaminada a reconocer la larga tradición náutica y deportiva de la ciudad», ha señalado el portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila, en un comunicado.

Para el PRC, Santander es un municipio eminentemente deportivo y marinero y tiene «todas las condiciones para convertirse en uno de los grandes referentes de España» en deportes de mar.

«Contamos con un excelente CAR de Vela y un escenario perfecto con nuestras playas para que la avenida del surf en el Sardinero cuente con un centro multidisciplinar de dicho deporte en el edificio REMA. Si la Horadada fuera referente del remo y piragüismo, seria la guinda del pastel», ha concluido el portavoz.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora