El PP lograría entre 10 y 14 escaños en Cantabria y el PSOE entre 10 y 13, según el CIS

El Partido Popular lograría entre 10 y 14 escaños en las elecciones autonómicas en Cantabria, de celebrarse ahora los comicios, mientras que el PSOE obtendrá entre 10 y 13, según se desprende de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este jueves.

Por su parte, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) obtendría entre 5 y 7 escaños; VOX entre 3 y 5; Unidas Podemos entre 0 y 3; y Ciudadanos entre 0 y 1. En total, son 35 los puestos que se reparten en el Parlamento de Cantabria.

Estas estimaciones supondrían importantes cambios respecto al resultado de las elecciones autonómicas de 2019, en las que el PRC obtuvo 14 diputados; el PP, 9; el PSOE, 7; Ciudadanos, 3 y VOX, 2.

Como advierte el CIS, estas estimaciones «no son en ningún caso una predicción de resultados, por lo que deben entenderse evidentemente como un diagnóstico y medición aproximada del apoyo electoral potencial que tenían las distintas formaciones políticas en el momento en el que se realizaron estas encuestas (finales de noviembre y principios de diciembre de 2022)».

De acuerdo con este estudio, recogido por Europa Press, en Cantabria se realizaron un total de 151 muestras de las 5.545 entrevistas llevadas a cabo a nivel nacional.

En cuanto al error muestral, oscila entre el 6,4 en el caso de las estimaciones para PP y PSOE; el 5,1 para el PRC; el 4,5 para VOX; el 3,8 para Unidas Podemos y el 2,2 para Ciuadadanos

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora