El Gobierno regional dará apoyo técnico a los ayuntamientos para captar fondos europeos

La Subdirección de Fondos Europeos y de la Oficina de Proyectos Europeos del Ejecutivo regional asesorarán a los ayuntamientos

El Gobierno cántabro prestará apoyo a los ayuntamientos para facilitar la llegada de los fondos europeos de recuperación, «esenciales para el futuro de la región y los municipios».

Así lo ha asegurado el consejero de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros, tras mantener un primer encuentro institucional con responsables de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC): el presidente y alcalde de Reocín, Pablo Diestro; el vicepresidente primero y alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, y el vicepresidente segundo y primer edil de Valdeprado del Río, Jaime Soto.

El consejero ha precisado que los ayuntamientos contarán con el apoyo técnico y el asesoramiento de la Subdirección de Fondos Europeos y de la Oficina de Proyectos Europeos del Ejecutivo regional para la elaboración de proyectos que vertebren la región y contribuyan al desarrollo de los pueblos, una medida demandada por la Federación de Municipios.

Agüeros ha explicado que estos departamentos serán, así, los interlocutores directos y servirán «de referencia» a empresas, ciudadanía y también a los ayuntamientos de Cantabria, «ayudándoles en las solicitudes, plazos y captación de nuevos fondos».

El presidente de la FMC ha destacado la importancia de esta medida, sobre todo en aquellos ayuntamientos más pequeños y con menos recursos técnicos para captar estas ayudas europeas.

Por último, el consejero se ha comprometido ante los miembros de la Federación a agilizar el abono del Fondo de Cooperación Local para asegurar con ello la solvencia económica de los municipios cántabros en su funcionamiento diario, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora