La CNMV entiende que Six respetará al personal de BME en Barcelona

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, cree que el grupo suizo Six respetará al personal de Bolsas y Mercados Españoles (BME) que se ubica en Barcelona.

Así lo ha puesto de manifiesto Albella durante su intervención en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en la que ha indicado que «lo normal» es que no se introduzcan grandes variaciones.

«Una parte relevante del personal de BME está en Barcelona y entiendo que el nuevo socio mayoritario que acaba de llegar respetará este esquema integrado nacional», ha indicado, si bien no descarta que se lleven a cabo algunos cambios que «lo mejoren».

De cualquier modo, no ve «especial preocupación» en este sentido y, de hecho, ha asurado que esta operación es «muy relevante» desde el punto de vista del futuro de los mercados españoles.

Six, que acaba de hacerse con el control de los mercados españoles, es titular también de la infraestructura bursátil de Suiza, un país de fuera de la Unión Europea. «Esto genera cierta posibilidad reforzada de que las infraestructuras existentes en España continúen con masa crítica y potencia», ha añadido.

En su opinión, con Six como socio prosperará el mantenimiento del ecosistema local español. Además, considera que contribuye a la Unión de los Mercados de Capitales.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar