El Parlamento cántabro inicia hoy el curso político con el primer pleno ordinario

El presidente Revilla responderá preguntas de la oposición sobre los PGE y la colaboración con el Gobierno de España

El Parlamento de Cantabria inicia el curso político con un Pleno ordinario que se celebra este lunes 14 de septiembre, víspera de la festividad de la Bien Aparecida, patrona de la Comunidad Autónoma, en el que el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, responderá a tres preguntas de la oposición sobre los presupuestos del Estado, la colaboración con el Gobierno de España y la limpieza de colegios.

Ciudadanos preguntará al jefe del Ejecutivo sobre si los ayuntamientos van a poder asumir el incremento del coste de la limpieza y desinfección de los colegios; el PP acerca de las gestiones realizadas para que los Presupuestos Generales del Estado recojan los compromisos del Gobierno de España con la región; y Vox (Grupo Mixto) por la relación con el Gobierno de España y si considera que se están cumpliendo los compromisos asumidos.

La sesión suma ocho puntos en el orden del día, tres proposiciones no de ley (PNL), dos interpelaciones y tres preguntas. En las PNL, Cs propone la realización de pruebas PCR periódicas a docentes y personal laboral de los centros educativos; y el PP reforzar la red de vigilancia epidemiológica mediante la formación y contratación de nuevos rastreadores.

Por su parte, Vox plantea modificaciones normativas como medida antifraude y de lucha contra la corrupción, para que cada oferta presentada en los expedientes de licitación incluya una declaración responsable de titularidad real de toda persona jurídica ofertante.

Además, Cs interpelará al Gobierno sobre las medidas que se van a tomar para ayudar a las empresas del ocio nocturno después del cierre al que se han visto obligadas, y Vox por las soluciones al «colapso» que sufre la Atención Primaria.

El Pleno comenzará a las 16.00 horas con la asistencia presencial en el hemiciclo de todos los diputados. Para respetar la distancia de seguridad algunos de ellos seguirán la sesión desde la tribuna de prensa, que ha quedado habilitada como zona para los parlamentarios mientras continúen las restricciones de la pandemia.

Los medios de comunicación podrán seguir la sesión desde la tribuna del público.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora