El músico Esteban Sanz, nombrado director artístico del Palacio de Festivales de Cantabria

El compositor, director y pedagogo Esteban Sanz Vélez (Maracaibo, Venezuela, 1960) ha sido nombrado director artístico del Palacio de Festivales de Cantabria por la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

El nuevo director tiene una dilatada experiencia docente, en gestión y organización musical. Ha sido director de diversas agrupaciones y organismos musicales, ha escrito y estrenado numerosas obras, y ha realizado múltiples trabajos de investigación musical, así como diseñado y promovido actividades divulgativas y para el desarrollo de la creatividad.

Sanz, que sustituye en el cargo a Carlos Troyano, que ha estado al frente a la dirección artística del Palacio los dos últimos años, tiene los títulos de profesor superior de dirección de orquesta, y de solfeo, transposición y acompañamiento; de profesor de armonía, contrapunto, composición e instrumentación; y de profesor de piano.

Asimismo, es Máster en educación emocional, social y de la creatividad por la Universidad de Cantabria.

Sanz colabora desde 2018 como asesor en música y estrategias formativas del Centro Botín y ha recibido numerosas distinciones, como los premios Coralia 2012 y Discantus 2017, así como el Diapasón de Oro 2013, otorgados a personas de una destacada aportación en el ámbito de la música coral cántabra y nacional, respectivamente.

En 2017 funda y dirige hasta la actualidad en Ensemble Instrumental de Cantabria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora