El Museo Marítimo abrirá el restaurante y la nueva terraza en Semana Santa

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) abrirá la próxima Semana Santa el restaurante y la nueva terraza, actuaciones incluidas en el proyecto de obra que comenzó el pasado mes de febrero y cuenta con una inversión total de 1,3 millones de euros.

Así lo ha anunciado el vicepresidente regional y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, que ha destacado que se trata de una nueva instalación «para generar actividad y economía en el corazón de la Bahía de Santander» y que «completará el atractivo del museo más visitado» de Cantabria.

Zuloaga ha recordado que durante esta legislatura su departamento ha realizado inversiones en la ampliación de la exposición del Museo con más especies, con más zonas expositivas hasta ahora no utilizadas, como los medusarios, y la llegada de tiburones gracias a la colaboración con el Oceanogràfic de Valencia.

Además de esta mejora de los fondos del Museo, el vicepresidente ha explicado que el Gobierno ha conseguido «encajar» el edificio en el urbanismo de Santander, tras cuarenta años fuera de la ordenación de la capital, y poner en marcha este proyecto de obra.

Un proyecto que incluye la eliminación de las «importantes» filtraciones de la cubierta y los parámetros verticales que imposibilitaban el uso de la cafetería y dañaban el edificio, además de poner en peligro la propia exposición y los fondos del Museo.

Para ello se ha llevado a cabo una nueva cubierta, estanca y de seguridad, el aislamiento e impermeabilización de la cubierta y del último forjado, y un nuevo cerramiento aislante y sostenible.

Además, se va a acondicionar la última planta con una cafetería y restaurante que aportará un nuevo «atractivo turístico y cultural» a la ciudad de Santander y a Cantabria y pondrá en valor una infraestructura «emblemática y de gran valor» como el Museo Marítimo del Cantábrico.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora