Asaja ve «un momento crucial» para el futuro de la PAC y no entiende que el ministro actúe de «árbitro»

LOGROÑO, 8

El presidente de Asaja, Pedro Barato, ha afirmado que el sector se encuentra «en un momento crucial» para el futuro de la PAC recordando que, el próximo 30 de mayo, será un día «muy importante» para el campo español. «Quedan pocos días y, todavía hay muchas incógnitas por resolver».

Barato ha realizado estas declaraciones en Logroño junto al presidente regional de ARAG-Asaja, Eduardo Pérez, hasta donde ha acudido para visitar a los agricultores y a diferentes explotaciones y recordar «nuestro catecismo» que es «trabajar de forma profesional para defender los intereses de los agricultores, no para otro tipo de intereses».

Como ha reconocido, la organización está manteniendo diferentes reuniones, entre ellas también con el Ministerio de Agricultura, y, ante ello, ha indicado «a la organización nos sorprende la última postura o petición del ministro en el que ha dicho que se va a convertir en un árbitro del futuro de la PAC».

«No sé cómo lo va a hacer cuando él es parte directa de la toma de decisiones, por tanto, el que se convierta en árbitro no vemos que sea el mejor sistema».

Entre las incógnitas, Barato también ha destacado los ecoesquemas , el plan estratégico nacional o la convergencia «de las que muchos no están de acuerdo. Desde Asaja «pedimos que esa convergencia sea suave, lenta y sin traumatismos».

The post Asaja ve «un momento crucial» para el futuro de la PAC y no entiende que el ministro actúe de «árbitro» first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora