El Ministerio financiará la conversión de la mina de Reocín y la cantera de Cuchía en espacios de ocio

Cantabria recibirá 11 millones de euros de los fondos europeos que destinará a recuperar zonas como las de la antigua mina de Reocín y la cantera de Cuchía, para convertirlas en espacios de ocio y esparcimiento.

Los trabajos consistirán en una restauración ambiental enfocada a que «la gente pueda disfrutar» de estos espacios «emblemáticos» pero degradados por su antiguo uso minero.

Además de estos proyectos, la Consejería de Medio Ambiente contempla desarrollar con esa inversión otros «pequeños» en los aledaños de estos dos municipios, que se darán a conocer «en las próximas semanas».

La Consejería y los ayuntamientos implicados están terminando de «perfilar» estas iniciativas, según ha avanzado este miércoles el titular del área, Guillermo Blanco, a preguntas de los medios en Torrelavega, donde ha acudido a una reunión del Consejo Asesor del Cambio Climático y Medio Ambiente en el CIMA.

Estos 11 millones que recibirá Cantabria corresponden al reparto realizado a las comunidades autónomas por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) de un total 90 millones de euros para la recuperación de zonas afectadas por la minería, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los fondos permitirán actuaciones en al menos 89 emplazamientos del país seleccionados consensuadamente con las comunidades autónomas tras más de un año de trabajo.

Así, Cantabria ha captado en torno al 10% del montante total para estos proyectos, que se abordarán el próximo lunes en una Conferencia Sectorial del área entre las comunidades y el Ministerio.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora