El helicóptero del Gobierno cántabro participa en cuatro rescates
El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha efectuado este domingo cuatro rescates en diferentes puntos de la región, uno de ellos de tras personas con dificultades para salir del agua en la playa de Los Caballos en Miengo.
Hasta el lugar, el Centro de Atención a Emergencias del 112 Cantabria movilizó a la aeronave por el aviso de que una mujer y dos hombres no podían regresar a la arena arrastrados por la corriente.
Unos surfistas que se encontraban en la zona consiguieron sacarlos del agua y la mujer fue evacuada por el helicóptero al aeropuerto Seve Ballesteros y trasladada en ambulancia del servicio 061 al Hospital Marqués de Valdecilla, según ha informado el servicio 112 en su red social X (antes Twitter).
Instantes antes de recibir este aviso, el Cetro de Atención a Emergencias recibió la llamada de una senderista desorientada en Ramales de la Victoria, de 46 años y vecina del municipio, que fue atendida tras el suceso de la playa ya que, debido al carácter de la urgencia, se priorizó el rescate en el agua. La aeronave la llevó hasta la localidad de Ramales.
Mientras, en Tresviso, el helicóptero ha acudido a un accidente de tráfico en el que una furgoneta chocó con la pared de una casa. Una mujer, de 59 años y vecina de Astillero, resultó herida con golpes en la cabeza y ambas rodillas. Tras ser atendida en el lugar, fue evacuada por el helicóptero y trasladada al Hospital Marqués de Valdecilla.
Por otro lado, el equipo de la aeronave se desplazó hasta Polaciones por el aviso de dos hombres, de 52 y 53 años y vecinos de Palencia, que se encontraban agotados y sin agua. Fueron llevados hasta Puente Nansa.