El grupo Quercus presenta el libro de sus 25 Torrelaveguenses Ilustres

El salón de actos del IES Marqués de Santillana acogió este miércoles 20 de diciembre la presentación del libro ‘Torrelaveguenses ilustres’, publicado por el grupo de opinión Quercus. El Ayuntamiento ha editado 750 ejemplares, que se pondrán a la venta al precio de 20 euros.

Quercus va a cumplir 28 años y con motivo del 25 aniversario decidieron publicar un libro con los torrelaveguenses ilustres, que se vio retrasado por la pandemia. «Es un documento histórico, que pensamos que debía conocer la ciudad de Torrelavega y estar en las bibliotecas de todos los centros
educativos, porque esos 25 ‘torrelaveguenses ilustres’ son «verdaderos ejemplos y modelos para nuestros jóvenes», han indicado sus miembros.

El libro recoge las biografías de las 25 personas que han recibido el premio anual de Quercus, ‘Torrelaveguense ilustre’, por destacar en su actividad profesional. Entre ellos hay perfiles muy distintos, desde el escritor e intelectual Aurelio García Cantalapiedra al actor Antonio Resines, el magistrado Siro García Pérez, el ciclista Óscar Freire, el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, el pintor Pedro Sobrado, la galerista Soledad Lorenzo, el bailarín Poty, el director de Amica, Tomás Castillo, o los constructores Juan de Miguel y Manuel Rotella (ya fallecido).

Muchos de ellos acudieron a la cita, al igual que una amplia representación de la sociedad de la capital del Besaya, encabezada por el alcalde, Javier López Estrada, que agradecido a Quercus su labor para hacer de Torrelavega «una ciudad mejor».

Para Tomás Bustamante y Joaquín Díaz, miembros veteranos del grupo, la obra, que se vio retrasada por la pandemia, es un documento histórico que «pensamos debía conocer Torrelavega y estar en las bibliotecas de los centros educativos», ya que los ‘torrelaveguenses ilustres’ son «verdaderos ejemplos para nuestros jóvenes».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora