El Grupo Ampuero abre una nueva fábrica en Toledo

La planta nace con 45 trabajadores

La empresa cántabra Ampuero Grupo Industrial ha inaugurado un nuevo centro de producción en la localidad de Cebolla (Toledo). Unas instalaciones de 45.000 m² destinadas a la fabricación y almacenaje de ventanas de PVC, con el objetivo de atender el creciente mercado de la compañía. La inversión inicial ha sido de 4,1 millones de euros y comienza con una plantilla de 45 trabajadores.

La nueva planta, inaugurada con la presencia del presidente de la comunidad autóno

ma de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,  se suma a la que tiene en Limpias (Cantabria), su sede central, de 20.000 m², e incorpora las últimas tecnologías orientadas al control y optimización durante todo el proceso de fabricación.

El director general de la compañía cántabra, Javier Garzón.

“Esta inauguración es un acto muy importante para nosotros. Se trata de nuestra primera fábrica fuera de la región en la que nacimos como empresa en 1975”, recordó el director general de la compañía cántabra, Javier Garzón, quien también hizo referencia a las dificultades que ha tenido que superar el proyecto. “Con varias crisis económicas de por medio y situaciones de mercado que van más allá de la gestión de empresas, como la pandemia de la covid-19, inauguramos lo que hace apenas cinco años parecía inalcanzable”.

“Hemos querido apostar por Cebolla por su histórica vinculación con el sector del cerramiento. Además, gracias a su ubicación estratégica, nos ayudará a optimizar la logística en el sur de la península”, ha apuntado.

El Grupo Ampuero es conocido por su marca Hermet 10 Ventanas y se ha convertido en una referencia nacional en el sector después de cuatro décadas de actividad. La planta de Limpias tiene una capacidad de producción de más de 120.000 ventanas al año y da empleo a 250 personas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora