El Gobierno vuelve a ampliar los plazos para presentar declaraciones tributarias

La Consejería de Economía y Hacienda ha publicado a través del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la Orden por la que se amplían de nuevo los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias gestionadas por la comunidad autónoma, que quedarán fijadas en un periodo adicional de dos meses posteriores al fin de la vigencia del estado de alarma.

La consejera del área, María Sánchez, ha explicado en un comunicado de prensa que, debido a la evolución de la situación sanitaria «y previéndose una progresiva y escalonada a una cierta normalidad que permita la reactivación paulatina de la actividad productiva, la recuperación económica será asimétrica y con distintos ritmos».

Por ello, se considera necesaria la ampliación de un mes más del periodo adicional establecido el pasado mes de marzo en la Orden HAC/13/2020, de 22 de abril de 2020.

En este sentido, también recuerda que la Orden se aplica sin perjuicio de la posibilidad que tienen los contribuyentes de efectuar la presentación y el pago de dichos impuestos por medios telemáticos.

Por último, ha indicado que esta medida, que se encuentra incluida en el Plan de Lucha contra el COVID-19 y ha sido consensuada con los agentes sociales, entrará en vigor a partir de mañana.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora