El Gobierno regional no garantiza a Torrelavega poder prorrogar el recorte horario del ocio nocturno

Urrutia dice que para restringir el horario de una actividad debe haber "causas muy excepcionales"

El Gobierno de Cantabria (PP) no garantiza al Ayuntamiento de Torrelavega concederle, si es que lo vuelve a pedir, otra prórroga del recorte horario de cierre que viene aplicando en algunos negocios del ocio nocturno.

«Lo de matar moscas a cañonazos no va con este Gobierno. Hay que mirar bien las cosas. Estamos jugando con la vida empresarial, con empresarios que ponen mucho dinero y con el empleo», ha afirmado este martes, a preguntas de la prensa, la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Seguridad.

Ha advertido que para «restringir el horario de una actividad, que tiene su propia licencia, tiene que haber causas muy excepcionales». «Uno no puede hacer porque sí lo que quiere. Lo miraremos con mucho detalle y valoraremos una y otra opción», ha añadido.

Además, Urrutia ha aludido a un cambio por parte del Ayuntamiento en los argumentos para motivar el adelanto en la hora de cierre que se está aplicando en pub, whiskerías, discotecas y salas de fiesta y bares mixtos cierre ubicados en la zona residencial del municipio.

«En un principio se valoró por un tema de seguridad. Ahora el Ayuntamiento ha cambiado de tercio y dice que es por una cuestión de orden y descanso vecinal. Cuando llegue el momento veremos porque si primer lo argumentan en una cosa y luego lo argumentan en otra…», ha aseverado Urrutia.

La consejera ha señalado que, por ahora, nadie le ha trasladado que se vaya a solicitar esa hipotética nueva prórroga.

«Esto no es lo que el Ayuntamiento quiera porque aquí se pueden poner en juego muchos intereses y puede tener hasta un efecto llamada. Cuano uno toma decisiones tiene que tener en cuenta las consecuencas», ha señalado Urrutia, quien ha realizado estas declaraciones en presencia de Javier Bedia, presidente de la Asociación de Hostelería, que anunció que la entidad iba a recurrir la última pórroga que se concedió hace aproximadamente un mes y medio y que es por un periodo de seis meses.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora