El Gobierno reconoce retraso en los compromisos con el ferrocarril en Cantabria pero dice que requiere ‘rigurosidad’

a ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha admitido que existe un retraso en los compromisos con el ferrocarril en Cantabria al tiempo que ha explicado que estos estudios y su tramitación requieren «rigurosidad».

Este martes en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el diputado del PRC, Jose María Mazón, ha preguntado a la ministra por el retraso en los compromisos que el Gobierno acordó con el PRC a cambio de que estos dieran su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

Al respecto, Raquel Sánchez ha explicado que el Ejecutivo está «comprometido» con la mejora y desarrollo de actuaciones sostenibles que acerquen y favorezcan la movilidad de ciudadanos, aunque ha reconocido que la tramitación de dichos expedientes requiere «rigurosidad».

«Coincidimos en que nos gustaría poder avanzar más rápido en todos estos proyectos y actuaciones que estamos realizando, pero la tramitación de expedientes requiere rigurosidad y, desde luego, tenemos que garantizar que los trámites se cumplen y que se hacen bien», ha explicado.

En palabras del diputado, la respuesta de la ministra ha sido «insatisfactoria» y le ha instado a que el Gobierno licite las obras en esta legislatura. «De Renfe y de Cercanías hablaremos otro día», ha indicado.

En respuesta a este reclamo, Sánchez ha puesto de relieve los trámites en los que está trabajando el Gobierno como en la línea de AVE entre Palencia y Santander, sobre la que se ha remitido expediente al Ministerio de Transición Ecológica «para ver su evaluación ambiental», así como el tramo precedente entre Palencia y Alar del Rey en las que ha señalado que hay dos subtramos «en ejecución por un importe cercano a los 200 millones de euros».

De igual manera, se ha referido al estudio informativo de conexión entre Santander y Bilabo, del corredor Cantábrico, que asegura «está en avanzada fase de estudio desde el punto de vista del análisis funcional».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora