El Gobierno creará un grupo de trabajo para buscar una solución a Forjas de Cantabria

El Gobierno de Cantabria creará un grupo de trabajo junto con el Ayuntamiento de Reinosa, el comité de empresa y la administración concursal para buscar una solución que dé viabilidad a Forjas de Cantabria y garantice el empleo en la factoría campurriana.

Este es el acuerdo que han alcanzado hoy el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y los consejeros de Industria, Javier López Marcano, y de Empleo, Ana Belén Álvarez, con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y los representantes de los trabajadores en el encuentro que han mantenido en la sede del Ejecutivo regional.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el presidente y los consejeros han reiterado su apoyo y solidaridad a los 24 empleados que componen la plantilla de Forjas de Cantabria, que en estos momentos se ven afectados por un Expediente de Regulación de Empleo, y han confiado en encontrar de forma conjunta una salida de futuro para la empresa.

Marcano ha destacado que todas las partes comparten el mismo empeño y optimismo para hallar una alternativa al cierre de la planta y ha valorado el diálogo «fresco y razonable» que ha presidido las diferentes reuniones mantenidas hasta la fecha. En cuanto a las posibles soluciones, cree que se puede «encontrar alguna» y ha asegurado que no se va a cerrar «ninguna puerta».

Igual de esperanzada se ha mostrado Álvarez, quien ha expresado su deseo de «que Forjas siga abierta y que la actividad económica siga estando y siga creciendo, porque es la actividad de Campoo».

Finalmente, tanto Jesús Ángel de Celis, representante del comité de empresa, como Daniel San Miguel, secretario de Acción Sindical de CCOO, han agradecido el apoyo del Gobierno cántabro y su compromiso con en el futuro de una planta que, en su opinión, tiene «grandes virtudes».

Los trabajadores fían ese futuro a la llegada de un inversor vinculado a la siderurgia y, aunque reconocen que la situación es «complicada» por las «cargas» que tiene la empresa, han asegurado que la plantilla tratará «por todos los medios» de evitar el cese de la actividad, al igual que hicieron hace cinco años.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora