El Gobierno crea un Consejo para España Nación Emprendedora que tendrá hasta 50 expertos

El Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora, Francisco Polo, ha anunciado este viernes la creación de un Consejo Asesor para España Nación Emprendedora, que contará con hasta 50 expertos.

En la última jornada del 35 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic en Santander, y celebrado en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Polo ha asegurado que el órgano contará con expertos y expertas de distintas disciplinas y ha celebrado la «institucionalización» de España Nación Emprendedora.

La creación del órgano ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en la orden se detalla que contará con entre 25 y 50 vocales y siempre será paritario en género.

Polo ha señalado en declaraciones a la prensa que la composición del consejo se revelará en un futuro acto de presentación del que no ha precisado más detalles ni un posible calendario.

Sus funciones serán generar documentos y realizar análisis sobre aspectos relacionados con la implantación de la Estrategia y el impacto del emprendimiento, así como contribuir a la divulgación de estas tareas, asesorar al Alto Comisionado e impulsar el diálogo entre agentes sociales y económícos.

El consejo se reunirá, al menos, una vez al año en pleno y dos veces por año en caso de los vocales y el nombramiento de sus miembros, que no recibirán retribución económica, recaerá en el Alto Comisionado.

Polo ha asegurado que espera que dentro de cuatro años la situación sea incluso mejor que ahora cuando se están batiendo récords de inversión en startups españolas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora