El Gobierno cántabro propone sancionar a Sniace con 37,2 millones por las emisiones de 2019

El Gobierno de Cantabria ha propuesto sancionar a la empresa Sniace con 37,2 millones de euros por las emisiones de CO2 de 2019, algo que «hace peligrar la venta» de la fábrica de Torrelavega, según Podemos, que ha exigido explicaciones al Ejecutivo.

Fuentes del mismo han confirmado a esta agencia que existe una propuesta de sanción por dicho importe y motivo, y han indicado al respecto que tiene que ser aprobada por el Consejo de Gobierno.

Ante esto, el partido morado pide respuestas tanto al consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, como al titular de Industria, el también regionalista Javier López Marcano.

Podemos ve «demasiada casualidad que esto llegue en la semana clave para la venta de la fábrica», toda vez que el plazo para presentar ofertas terminó el pasado 20 de abril, cuando los administradores concursales recibieron varias, una de ellas por la totalidad de la unidad productiva.

Y es que, según este partido, «no es la primera vez que se ven hechos sospechosos de que el Gobierno de Cantabria busque finiquitar definitivamente esa empresa», pues -indican- «en otoño de 2021 se negaron a escuchar las propuestas para la reapertura de la fábrica torrelaveguense por parte de inversores privados».

El secretario de Medio Ambiente de Podemos, Pablo Gómez, cree que el Gobierno «quiere boicotear» la venta de Sniace, según ha expresado en un comunicado, en el que se pregunta además «por qué no se quiere mantener la industria en nuestra región».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora