El ferial de Torrelavega podría reabrir la próxima semana

El Mercado Nacional de Ganados (MNG) de Torrelavega podría reabrir la próxima semana, tras haberlo solicitado así el Ayuntamiento torrelaveguense a la Delegación del Gobierno en Cantabria, a la que ha remitido los protocolos sanitarios que se aplicarían para retomar la actividad.

Así lo ha avanzado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en la que el Ejecutivo regional ha presentado la campaña ‘Llevamos Cantabria a tu mesa’ para apoyar a los productores –agricultores, ganaderos, artesanos, etcétera– de la región tras la crisis provocada por el coronavirus.

En este sentido, y dado que la distribución de la carne se ha frenado por el cierre de la restauración durante estas semanas, Blanco ha advertido de que «vienen las parideras, el ganado está criando y hay que dar salida al producto».

Por ello, se ha mostrado partidario de reabrir el MNG y retomar tanto las ferias de ganado de los martes por la tarde y de los miércoles como el mercado agroalimentario, recordando que el domingo pasado ya se abrió el mercadillo de Potes y que a partir de esta semana se irán abriendo más semanales en otros lugares de Cantabria.

Y aunque ha hecho hincapié en que la apertura del ferial es competencia municipal, el consejero ha manifestado que la semana pasada le pidió al presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, que «hiciese lo posible por alentar a que se fuera abriendo» con las precauciones sanitarias necesarias.

«Estamos trabajando con el Ayuntamiento en intentar abrirlo esta semana», para lo que el Consistorio ya ha enviado a la Delegación del Gobierno los protocolos sanitarios que se aplicarían en esta nueva fase para «que les puedan dar el okey» y retomar la actividad con las medidas que exija, como la reducción de aforo, ha explicado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar