El ferial de Torrelavega retoma la actividad para profesionales

El Mercado Nacional de Ganados (MNG) de Torrelavega reabre solo para profesionales del sector ganadero, retomando así la feria este martes y el miércoles, días 2 y 3 de junio.

No se autorizará la entrada a visitantes en las primeras ferias porque «lo principal es la salud», según el Ayuntamiento, por lo que el MNG se reabrirá con unas condiciones especiales y cumpliendo todas las medidas indicadas por el Ministerio de Sanidad.

Así, solo podrán acceder al recinto profesionales como los operadores comerciales, los transportistas autorizados y los titulares de ganaderías que transporten animales en sus propios vehículos.

Asimismo, ostentarán la condición de usuarios de la feria los empleados municipales adscritos al Servicio de Salud Pública, Ferias y Mercados del Ayuntamiento, los veterinarios, el personal sanitario, los trabajadores de empresas contratadas para la prestación de servicios, personal de cafetería y adjudicatarios de espacios para promociones y de puestos de venta de productos relacionados con el sector.

Será obligatorio el uso de mascarilla y se está procediendo al pintado en el suelo de la señalética que indique el sentido de circulación para favorecer el distanciamiento social de dos metros.

También se colocará cartelería informativa referente al uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social de dos metros, síntomas compatibles con el Covid 19 y expresa indicación de que si una persona manifiesta síntomas compatibles deberá abandonar de inmediato el lugar y seguir las indicaciones del personal sanitario.

Y en los accesos y taquillas los usuarios dispondrán de dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad viricida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

Respecto al edificio de servicios, el flujo de personas por las entradas, salidas, vestíbulos, pasillos, escaleras, etcétera se realizará evitando en la medida el posible el cruce de personas. También se definirán sentidos de circulación de personas en las zonas de mayor confluencia, diferenciándolos mediante vinilo adhesivo en el pavimento y habilitando puertas distintas para la entrada y para la salida.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar