El director de SEG Automotive Spain ofrecerá mañana una charla en el Círculo Empresarial de Cantabria Económica

El responsable de la factoría cántabra, Iñaki Calvo, desgranará como las plantas automovilísticas se adaptan a la transformación en el que está inmerso el sector

La revista Cantabria Económica celebrará mañana 23 de febrero una nueva edición del Círculo Empresarial de Cantabria Económica. La cita, organizada en colaboración con el Clúster Tera y el Grupo Derwent, tendrá lugar en el restaurante del Hotel Real a partir de las 14:00 horas y contará con la presencia de Iñaki Calvo, director de SEG Automotive Spain desde hace algo más de cinco años. En su conferencia, repasará qué pasos deben seguir las fábricas especializadas en automoción para adaptarse a la nueva realidad que vive el sector.
SEG Automotive es una empresa dedicada a la producción de alternadores y motores de arranque para todo tipo de vehículos. La multinacional está presente en 16 países –entre ellos, España y Alemania– y cuenta con una plantilla de más de 8.000 trabajadores, de los cuales, cerca de un millar se encuentra en España. La fábrica ubicada en Treto ha sido durante más de cinco décadas vanguardista gracias a su empeño por implantar todos los avances tecnológicos que han surgido en torno a los motores de arranque. Como planta líder de este importante grupo internacional, la compañía trabaja en optimizar sus productos, pero también la eficiencia energética y la reducción de sus emisiones de CO2.

Una inversión de más de 20 millones de euros

SEG Automotive anunció en el último tramo del año pasado que invertirá más de 20 millones de euros en la instalación de una nueva línea de montaje de electrónica en la fábrica de Treto que entrará en funcionamiento a lo largo de este ejercicio y que será un pilar importante para asegurar el futuro de la factoría.

Así lo confirmó Calvo hace unos meses a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en el transcurso de la visita que realizó a sus instalaciones.

Este proyecto, que ha sido adjudicatario de una subvención de cerca de nueve millones de euros a través del programa Moves Singulares II –impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica con fondos europeos Next Generation–, va a permitir elaborar íntegramente en Treto el alternador híbrido BRM de 48V, incluido el ‘inverter’ (la unidad electrónica), que hasta ahora se fabricaba fuera.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora