El Conservatorio Ataúlfo Argenta abre las inscripciones para el próximo curso

El Conservatorio Profesional Municipal Ataúlfo Argenta de Santander abrirá este lunes, 2 de mayo, el plazo de inscripción en enseñanzas elementales para el próximo curso 2022-2023, un trámite que podrá realizarse de forma presencial u online hasta el día 13 del mismo mes.

La información sobre la oferta de especialidades se puede consultar en la web https://www.conservatorioataulfoargenta.es/.

El conservatorio municipal cuenta con 400 alumnos y 40 profesores y ofrecerá 18 especialidades, para las que se prevé ofrecer entre 60 y 70 plazas.

El conservatorio ofrecerá formación de acordeón, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo. Además, como novedad, incluirá en la oferta talleres de iniciación musical con formación musical general e instrumental (para niños menores de ocho años) y talleres diversos para todas las edades como el de canto o jazz, cuya información se publicará en el mes de septiembre.

Las familias deberán formular las inscripciones a partir del lunes (en la opción solicitud a pruebas de acceso 2022/2023 en la página web del Conservatorio Ataúlfo Argenta) y podrán consultar dudas a través de la web del centro, en el teléfono 942 20 30 20 o en el correo conservatorio@santander.es.

Las solicitudes para acceder a 1º de Enseñanzas Elementales son gratuitas y las solicitudes para cualquier curso se pueden realizar tanto online como presencialmente, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, el día 6 de mayo, por la mañana, el conservatorio abrirá sus puertas para recibir visitas de escolares de 2º de Primaria y durante todos los viernes por la tarde tendrán lugar dos sesiones con conciertos de los departamentos de cuerda, viento y tecla.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora